Ipglobal enseña a las empresas gallegas a “contar historias”

Ipglobal enseña a las empresas gallegas a “contar historias”
Imagen del segundo desayuno tecnológico organizado por Ipglobal.

La agencia digital coruñesa dedicó su segundo desayuno tecnológico al branded content. Representantes de Inveravante, R, Bricoking, Froiz o Attica 21 descubrieron cómo aprovechar el mundo digital para conectar con la audiencia.

De una tarjeta de visita a una película social. De lo pequeño a lo más grande: cualquier soporte puede contener una historia. La agencia digital coruñesa Ipglobal ha dedicado su segundo desayuno tecnológico al Branded Content, o cómo producir contenido relevante que interese, que motive, que entretenga… para transmitir los valores de una marca y conectar con la audiencia.

Para exponer a las empresas gallegas asistentes: Inveravante, R, Bricoking, Froiz, Attica 21 y CEO Solutions los beneficios del contenido de marca, Ipglobal invitó a Alfonso Molinelli, director creativo de TonyLeBrand, como ponente para contar su visión de las marcas como contadoras de historias.

En opinión del creativo, “estamos en el mejor momento posible para hacer publicidad, para construir marcas, para en definitiva, contar historias. “De Alfred Hitchcok a Steve Jobs, el mundo es de los contadores de historias”, explicó Molinelli, que animó a las empresas presentes a aprovechar la oportunidad digital para conectar con su público generando contenido motivador, que el público busque y que, de manera implícita, se asocie a los valores de la marca.

No hace falta grandes producciones como el salto de la estratosfera de Red Bull, las empresas gallegas deben tener “reflejos” para generar esas historias que inspiren. No importa si en On o en Off, si la historia consigue conectar con el público será compartida en Redes Sociales, difundida por los medios de comunicación o comentada en conversaciones de café.

Debate

El repaso a las claves del Branded Content logró generar debate entre los representantes de las empresas gallegas, que destacaron la necesidad de que las compañías no se conformen con acciones puntuales e inviertan en estrategias de marketing de contenidos a largo plazo. Los participantes se interesaron además sobre la posibilidad de medir el retorno de la inversión de este tipo de acciones, hoy en día posible gracias a las herramientas digitales.

Durante el desayuno, la responsable de comunicación de Ipglobal, Susana Evangelista, hizo un repaso por ejemplos de Branded Content, desde la creación del personaje de Popeye –un encargo de una asociación norteamericana de productores de espinacas– a los Doodles de Google, personalizaciones del logotipo del buscador que, además de implicar a la audiencia, generan notoriedad y consiguen transmitir los valores de la marca: innovación y conocimiento.

Ipglobal enseña a las empresas gallegas a “contar historias”

Te puede interesar