lunes 09.12.2019

Incoruña da voz a la creatividad local a través de un micro abierto a la ciudad

El certamen Incoruña continúa creando espacios de difusión del arte. Después de que el pasado fin de semana se despidieran las secciones dedicadas a la moda y el comercio

se celebrará en los contenedores de méndez núñez	patricia g. fraga
se celebrará en los contenedores de méndez núñez patricia g. fraga

El certamen Incoruña continúa creando espacios de difusión del arte. Después de que el pasado fin de semana se despidieran las secciones dedicadas a la moda y el comercio, donde se proyectaban las propuestas más creativas de los diseñadores y artistas que participaban, ahora continúa ofreciendo actividades relacionadas con el arte y la cultura.
Un ejemplo de ello será la proposición que Lidia Bao lanza a todos los coruñeses. A través de un taller de micro abierto, invita a los artistas a dar una mayor proyección a sus creaciones y difundirlas desde los contenedores marítimos, ubicados en los jardines de Méndez Núñez. Los participantes dispondrán de unos minutos, en principio se estipulan unos tres por asistente, para contar, recitar, explicar, difundir o simplemente compartir lo que de deseen con el resto de ciudadanos. Si bien, la única condición que se requiere para tomar parte en este taller es que el contenido sea de creación propia.
Una de las voces que tomará la palabra será Rosalía Fernández Rial, todo un ejemplo de poetisa emprendedora, que hará uso de ese micro para compartir su arte con todos los presentes. El objetivo del taller es dar  voz a los creadores locales o regionales que construyen su discurso a través de diferentes disciplinas como el teatro, la poesía, la narrativa o el humor.
Además de esta actividad, el programa continuará hasta el domingo en los contenedores de los jardines. Mañana se celebra, a las 20.00 horas, una quedada de bicis fixies en el contenedor colectivo, y el sábado tendrá lugar la última de las actividades. Será a las 21.00 horas en el aula polivalente, donde Lúa Compañía de Danza ofrecerá un espectáculo. El sábado también se cierran los talleres artísticos con uno de grabado, con Iria Rodríguez, a las 11.00 horas. 

Comentarios