Los empleados de Albada acuerdan volver hoy tras más de 100 días al trabajo

Los empleados de Albada acuerdan volver hoy tras más de 100 días al trabajo
Los trabajadores se reunieron ayer en asamblea en las instalaciones de Nostián susy suárez

Los empleados de la empresa Albada, que gestiona la planta de residuos de Nostián, volverá hoy a sus puestos de trabajo tras mas de cien días de huelga.
Reunidos en asamblea todos los presentes votaron a favor del acuerdo que la madrugada del martes, día 12, alcanzaron representantes de Albada y del comité de empresa.
El texto del acuerdo, rubricado por los trabajadores, se negoció hasta casi las cinco de la madrugada, en una reunión convocada por la empresa y en la que no intervino el servicio de mediación de la Xunta.

huelga indefinida
El acuerdo de ayer cierra de manera definitiva una huelga, de carácter indefinido, que se inició a finales del pasado mes de julio.
El enfrentamiento laboral comenzó cuando los trabajadores de Albada se negaron a tratar los residuos equivalentes a 92 camiones, ya que según explicaba el presidente del comité de empresa, José Manuel Vilariño, cada uno de los 46 vehículos que llegaba cada noche a Nostián realizaba dos viajes.
Según él, de los 46, 26 procedían de A Coruña y 20 de los municipios que forman el Consorcio As Mariñas (Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada).
Los trabajadores también exigían a la compañía que accediese a readmitir a once empleados, que aseguraban, fueron despedidos durante la negociación del convenio y que renunciase también a bajarles un 25 por ciento el sueldo.
A lo largo de estos casi cinco meses se llevaron a cabo dos jornadas de huelga general en el sector de la limpieza y las basuras de toda la provincia coruñesa. Asimismo la mayor parte de las reuniones entre Albada y comité de empresa apenas servían para algo más que para denunciar presiones.

Los empleados de Albada acuerdan volver hoy tras más de 100 días al trabajo

Te puede interesar