El PSOE preguntará sobre la financiación de las corridas de toros de cara a los próximos presupuestos

El grupo socialista municipal considera que el gobierno local está financiando la feria taurina, tal y como hizo el PSOE durante su mandato, empleando una estrategia encubierta para evitar posicionarse claramente. Su portavoz, Mar Barcón, considera una “excusa” las declaraciones en ese sentido de la concejal de Cultura, Luisa Cid. Esta aseguró que la organización corría a cargo de una empresa privada y que el Ayuntamiento, a través del IMCE, se limitaba a acondicionar el espacio del Coliseo igual que se hace con cualquier otra actividad.

Es por eso que Barcón ha preguntado al alcalde, Carlos Negreira, sobre el coste total de preparación del Coliseo y, sobre todo, cuál es su posición “de cara a seguir mantendo as corridas de touros, de cara os próximos orzamentos para o ano 2013”.

 

Tercera ronda

La portavoz socialista también se interesa sobre la Tercera Ronda, que desde esta semana cuenta con varios ramales en activo. Sobre todo, quiere saber en qué situación se encuentra la expropiación de terrenos en As Rañas, donde se construirá el enlace de la Tercera Ronda con la autovía de A Zapateira. El coste total de las expropiaciones, así como la superficie de terrenos se han entregado ya para la ejecución del enlace son puntos que se desconocen y sobre los que ha requerido información.

Barcón reprochó al ejecutivo de Carlos Negreira lo que considera un escaso apoyo a la Universidad “que es y ha sido un motor de crecimiento e innovación de nuestra ciudad”. Por eso quiere saber si Negreira tiene previsto algún plan de actuación general para apoyar a esta institución o si existe algún equipo de técnicos municipales que haya estudiado las líneas de colaboración de cara al fomento de empleo con la Universidad.

En esta misma dirección iban dirigidas las quejas de Barcón sobre la gestión del Ágora y los otros espacios de actividad cultural de la ciudad, como el Kiosko Alfonso, el Fórum o Palexco. Para los socialistas, la ciudad cuenta con una gran cantidad de infraestructuras pero ningún plan de acción cultural. “Lo que se viene observando es una total y absoluta improvisación respecto a los diferentes espacios en los que nada queda definido y está completamente al albur de gusto y aficiones”. Es por eso que pide que se aclare la línea que se seguirá, y el por qué de la supresión de actividades como el Culturgal. n

 

El PSOE preguntará sobre la financiación de las corridas de toros de cara a los próximos presupuestos

Te puede interesar