viernes 15/1/21

La familia Ortega centra el interés en Casas Novas

La jornada inaugural del certamen hípico contó con los jinetes nacionales Sergio Álvarez y Jesús Garmendia
El concurso hípico internacional de Casas Novas empezó ayer con una jornada en la que los participantes compartieron protagonismo con los espectadores, entre quienes se encontraban Amancio Ortega y su esposa, Flora Pérez. Tampoco faltó la hija de ambos, Marta, cuyo marido, Sergio Álvarez Moya, tomó parte en la competición. El jinete brasileño Pedro Veniss fue el vencedor de la principal prueba del día, que se disputó con unas gradas prácticamente llenas.

Casas Novas vuelve a situarse en el foco del interés nacional gracias a la celebración de una nueva edición del concurso de saltos hípicos. Sin embargo, la que en los últimos años se había posicionado como una de las citas del verano coruñés que reúne a gran parte de los mejores jinetes del mundo y de una amplia representación de la vida social abrió ayer una de sus ediciones más “descafeinadas”.

La ausencia de personajes célebres como Athina Onassis o el siempre fiel Cayetano Martínez de Irujo marcó el arranque de la competición, que tuvo como estrellas nacionales a los jinetes Jesús Garmendia Echeverría y Sergio Álvarez Moya. El primero, conocido por su relación matrimonial con la soprano Ainhoa Arteta y, el segundo, por haberse convertido el pasado mes de febrero en el marido de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega.

destacan ausencias como la de onassis y martínez de irujo

De hecho, la familia Ortega se convirtió ayer en el centro de interés de todos los presentes en el certamen hípico. Marta Ortega, acompañada de varias amigas, presenció desde la grada vip las intervenciones de su marido, que pisó el terreno de competición en dos ocasiones. La primera, a lomos de Kisby y, la segunda, montando a Sirius, ambos propiedad de Marta Ortega.

Por su parte, sus padres, Amancio Ortega y Flora Pérez, pasaron buena parte del día en la carpa de invitados y solo se dejaron ver al filo de las cinco de la tarde, al bajar a saludar a unos amigos.

competición

A lo largo de tres días, el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña reúne en Casas Novas a 70 jinetes y más de 180 caballos llegados desde Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Irlanda, Italia y México, entre otros.

Entre los representantes internacionales más destacados figuran los miembros de la saga Withaker. Esta familia de ingleses cuyos miembros han crecido siempre de la mano de la equitación ha alcanzado logros muy importantes en los terrenos de competición. En esta edición del certamen de saltos compiten John, Steven, Robert y Ellen Withaker.

El certamen se cierra mañana con la celebración del Gran Premio Telefónica, que se disputa en dos rondas. En la primera participan todos los inscritos y en la segunda, el 25% de los mejores binomios de esta primera ronda. Precisamente Jesús Garmendia y su caballo Lord Du Mont Milon fueron los ganadores en el año 2009. n

Comentarios