domingo 20.10.2019

Un bajo del edificio Conde de Fenosa se reinventa con un nuevo concepto de hostelería

La resolución judicial eliminó ya hace meses los problemas del edificio Conde de Fenosa ha permitido dar paso a nuevas propuestas en los bajos del inmueble. Un grupo inversor que se estrena en A Coruña .

El local está en pleno proceso de reforma	JAVIER ALBORÉS
El local está en pleno proceso de reforma JAVIER ALBORÉS

La resolución judicial eliminó ya hace meses los problemas del edificio Conde de Fenosa ha permitido dar paso a nuevas propuestas en los bajos del inmueble. Un grupo inversor que se estrena en A Coruña abrirá sobre “finales de abril” una franquicia de una cadena rusa de cafeterías que, lejos de quedarse anclada en la idea Starbucks, se apoyará en un novedoso concepto de hostelería desconocido en toda Galicia.
La plaza del Maestro Mateo será el núcleo de una zona que se “revaloriza”, o lo hará... Eso dicen y el grupo inversor ha decidido instalarse en el entorno para estar preparado cuando llegue la ola de consumidores allí. Abrirá en breve un Coffeemanía pero con un atractivo extra. En un contexto en el que en la ciudad proliferan los espacios de coworking para recortar gastos a los autónomos que no están en situación de alquilar su propio local, la cafetería aportará un lugar tranquilo desde el que trabajar.
“Vamos a tener dos ambientes, una zona de take away y otra de workplace”, aclaran fuentes vinculadas al proyecto. Si lo de llevarse la consumición ya es algo que cada vez cuenta con más adeptos dadas las prisas actuales, la otra parte del negocio es muy nueva.
“Es algo que está totalmente instaurado en Europa y que permitirá que la gente se traiga su ordenador y trabaje en el propio establecimiento”, explican desde el grupo inversor.
Pero las posibilidades son desconocidas e inexploradas hasta ahora. Si se quiere, uno puede llevarse su portátil pero si no tiene ánimos para recorrerse media ciudad cargado podrá utilizar algunos de los Mac que se instalarán en el local de dos plantas.
No será ni mucho menos un cibercafé sino que los ordenadores solo estarán disponibles para los trabajadores freelance, junto con el wifi, la “sala para reuniones informales” e incluso los cargadores para móviles que salvarán la vida a más de un despistado sin batería.
Como referencia ponen establecimientos similares pero no iguales: La Bicicleta de Madrid y Federal de Madrid y Barcelona.

decoración y bibliotecas
“Será algo único en Galicia, es un concepto nórdico de copa tranquila, café y trabajo” repartido en un ambiente más de cafetería y otro con sofás y bibliotecas “world paper”, es decir, atadas a la actualidad mediante periódicos y revistas.
La decoración también destacará por su singularidad pues habrá “mucha vegetación” y se instalarán, por ejemplo, unos sofás tapizados con tela de Ralph Lauren. Estos se colocarán en áreas semireservadas en el piso superior.
“A la gente le va a costar el cambio de concepto, es muy de Helsinki o Moscú pero funcionará; esto es para estar todo el día”, comentan los propietarios, que estos días apremian a los operarios para que rematen el local a tiempo. El trabajo es complejo debido “a la gran interconexión” que habrá en los 300 metros cuadrados de establecimiento, pero la esperanza es abrir a finales del próximo mes.
Será el primero de varios negocios pues, desde el grupo inversor, anuncian que tendrán más intereses en A Coruña en un período relativamente corto. De momento uno de sus principales objetivos será obtener la certificación TripAdvisor “en menos de seis meses”.
“El 90% del turismo internacional se mueve con esa página y hemos creado un departamento de comunicación dedicado solo a eso”, indican.

Comentarios