lunes 26/10/20

La Diputación de A Coruña demanda a la Xunta "más recursos e inversiones" para los centros educativos

La Diputación de A Coruña ha demandado a la Xunta de Galicia "más recursos e inversiones" en los centros educativos para garantizar "la seguridad y la calidad"
La Diputación de A Coruña acordó una serie de medidas para contribuir a paliar la crisis económica derivada del Covid-19
La Diputación de A Coruña demanda a la Xunta "más recursos e inversiones" para los centros educativos. Foto de archivo.

La Diputación de A Coruña ha demandado a la Xunta de Galicia "más recursos e inversiones" en los centros educativos para garantizar "la seguridad y la calidad" en la enseñanza en el actual curso académico.

Lo ha hecho a través de dos mociones presentadas en el pleno celebrado por el organismo provincial. Con los votos favorables de PSdeG-PSOE, BNG, Marea Atlántica y Alternativa dos Veciños y el voto en contra del Partido Popular, se aprobaron las mociones del gobierno provincial (PSOE-BNG) y Marea Atlántica.

En ellas, se insta a la Administración autonómica a implementar una serie mejoras y a asumir sus competencias exclusivas en materia educativa ante "el fracaso de la organización del curso escolar 2020-2021".

En el debate de las mociones, se demandó la contratación de más personal docente, reducir ratio de alumnos y desdoblar aulas. Frente a las críticas de los demás grupos, el PP defendió que la Xunta está "haciendo su trabajo y el Gobierno del Estado no".

Otros asuntos

El pleno también dio luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Betanzos para financiar la primera fase de las obras del Pasatiempo, con una inversión de 525.000 euros, de los que la institución provincial aporta el 80%.

También se aprobó una aportación de 252.000 euros para financiar, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, la primera fase de las obras de rehabilitación de la Casa de las Máquinas.

El pleno aprobó, asimismo, con apoyo de todos los grupos políticos, una modificación de los pliegos de contratación "que supondrán importantes mejoras para la dinamización económica y laboral en el sector", explica la institución provincial.

Comentarios