Detenida en la ciudad una mujer de nacionalidad rumana buscada en su país por tráfico de personas

redacción > a coruña
  La Policía Nacional coruñesa detuvo el pasado día 21 a una mujer de nacionalidad rumana, pero residente en A Coruña, para su extradición a su país de origen, donde se la buscaba por estar acusada de un delito de tráfico y explotación de seres humanos. Tras su localización en la ciudad, la sospechosa ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional, que es el órgano competente para esta clase de asuntos.
Como informan desde el Cuerpo Nacional de Policía, las gestiones llevadas a cabo por el grupo de localización de fugitivos del 091,que tiene base en la unidad central de Madrid, permitieron saber que una mujer de 35 años a la que las autoridades rumanas reclamaban llevaba un tiempo residiendo en la ciudad.
Con estos datos, que fueron trasladados a las unidades periféricas, se iniciaron desde la comisaría coruñesa nuevas investigaciones, que lograron localizar este mes su domicilio, donde fue arrestada el pasado miércoles. Sobre la detenida pesaba una euroorden de búsqueda y detención para su extradición por delito de tráfico de personas.
Entre las funciones que tiene encomendadas, los miembros del 091 prestan colaboración policial a nivel europeo a través de la oficina Sirene, que centra su ámbito de actuación en la localización de fugitivos y desaparecidos, mediante las bases de datos del Sistema de Información Schengen (SIS). Las principales competencias se desarrollan en materia de euroórdenes –órdenes europeas de detención y entrega– para los países de la Unión Europea, en donde está operativo el SIS, así como en el resto de países “Schengen”, Noruega e Islandia.
Tal como se recoge en el comunicado en el que se da cuenta de esta operación policial, usan el mecanismo operativo de apoyo del SIS, que consiste en una base de datos de carácter informático común, que recoge, fundamentalmente, aquellos relacionados con personas y objetos.

Detenida en la ciudad una mujer de nacionalidad rumana buscada en su país por tráfico de personas

Te puede interesar