Destituido Antonio Alfeirán, jefe de la Policía Local en los últimos trece años

El Ideal Gallego-2011-12-17-007-489bb255

 abel peñA > A CORUÑA
  El jefe de la Policía Local, Antonio Alfeirán, recibió ayer una notificación en la que se comunicaba su destitución. Según las primeras informaciones, fue el director de Seguridad Ciudadana, Germán Lago, el encargado de entregársela. De esta manera, el que ha sido desde 1998 máximo responsable no político del cuerpo pasa de superintendente a inspector, porque ni siquiera se mantendrá en el puesto hasta la llegada de su sustituto, sino que sus funciones pasará a ejercerlas su segundo, el intendente Víctor Fernández Chao. A falta de un anuncio oficial, las primeras informaciones apuntan a que será el jefe de la Policía Local de Alcantarilla (Murcia), Alfonso García Molina, quien asumirá el puesto vacante.
La noticia del cese de Alfeirán no sorprendió dentro del propio cuerpo de la Policía Local, cuyos agentes estaban al día del desencuentro que existía entre su jefe y Lago, inmediato superior de éste en el organigrama municipal. Cuando Lago, policía nacional en excedencia, asumió su actual cargo, con Losada como alcalde y Florencio Cardador como concejal responsable, llevaba bajo el brazo una serie de medidas con las que pretendía dinamizar el cuerpo. Sin embargo, algunas de ellas no eran del agrado de Alfeirán, cuya gestión a la hora de otorgar puestos es calificada de “arbitraria” por parte de algunos de sus subordinados. Al ahora destituido le unía una gran amistad con el concejal socialista José Nogueira, y algunos apuntan a que la llegada de Lago no había sido de su agrado.  
Con la llegada del PP a María Pita, el teniente de alcalde, Julio Flores, no solo no sustituyó a Lago, sino que le dio todo su apoyo para continuar con sus planes, que incluían la sustitución de Alfeirán por un agente que sirvió en A Coruña antes de mudarse a Murcia hace ahora diez años.

Destituido Antonio Alfeirán, jefe de la Policía Local en los últimos trece años

Te puede interesar