domingo 24/1/21

“Cuando te dan la oportunidad mostrar otros mundos y otras mentes es gratificante”

Con ganas de mostrar todos sus registros como actriz, Cristina Castaño se subirá el viernes y el sábado al escenario del teatro Colón para protagonizar “El lenguaje de tus ojos”. Una obra con la que está convencida de que el público disfrutará.

Cristina Castaño interpreta a la princesa de Barcelona 	vallinas
Cristina Castaño interpreta a la princesa de Barcelona vallinas

Con ganas de mostrar todos sus registros como actriz, Cristina Castaño se subirá el viernes y el sábado al escenario del teatro Colón para protagonizar “El lenguaje de tus ojos”. Una obra con la que está convencida de que el público disfrutará.

¿Cómo es su personaje en “El lenguaje de tus ojos”?
Interpreto a la princesa de Barcelona, una mujer muy comprometida con su trabajo, porque ser princesa al fin y al cabo es una profesión para la que se ha sido muy bien educada. Considera que tiene que elegir a un esposo acorde, pero se enamora de un hombre del que no sabe cuál es su origen. La función comienza con la dudas de la princesa de si hacerlo príncipe a él o no; ella está enamorada como mujer, pero como princesa no sabe si quizá debería casarse con un príncipe para cumplir las expectativas y hacer lo mejor para su pueblo.  Se debate entre el deber como princesa y el querer como mujer.

Nada que ver con el de “La que se avecina”.
Absolutamente nada, por eso lo elegí. Amelia, la directora me dio la oportunidad de interpretar algo que no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo, para mí a nivel artístico es gratificante.

¿Es complicado el proceso de compaginar dos proyectos tan distintos?
La verdad es que no me está resultando complicado y es enriquecedor. Lo siento un poco como alivio porque con el personaje de Judith llevo cinco años y cuando te dan la oportunidad de salirte de ahí y mostrar otros mundos y otras mentes es gratificante.

La directora de la obra destaca la importancia del vestuario. ¿Se siente más princesa de Barcelona cuando se pone los trajes?
Sí me siento. La princesa tiene un vestuario muy bonito, además, va muy acorde. Para crear un personaje y para sentirte el vestuario es fundamental y en la obra se consigue.   

¿Es más de comedia o de drama?
Me gusta interpretar las dos cosas. Mezclarlas, incluso, si el guion da para eso. Ahora estoy siendo mucho más conocida por la comedia y doy gracias por ello, me lo paso bomba haciéndola, pero me gusta mostrar otros registros como actriz; los necesito. Son otras maneras de expresarte y de contar otras cosas.

¿Tiene un personaje soñado?
Muchos. Siempre digo que me encantaría hacer una tragedia griega. O un Shakespeare, un Chejov. Los clásicos me gustan mucho. Los grandes autores en general hacen personajes maravillosos.

Ha hecho teatro, cine, televisión... ¿Le queda algo por hacer en el terreno artístico?
Pues no lo sé. También he cantado, he hecho monólogos... Ojalá que pueda seguir explotando todas mis facetas y la profesión requiera de mí que siga sacando más y más y más. Yo estoy dispuesta a dar, así que cuanto más me pidan mejor para mí.

¿La televisión ayuda a evadirse y el teatro crea conciencia?
Todo crea conciencia. No es tanto cuestión del medio como del producto. Todo puede provocar movimiento.
¿Qué va a provocarle al público “El lenguaje de tus ojos”?
Para empezar, decir que no se  van a arrepentir en absoluto. Los comentarios de después  son maravillosos, porque lo mismo nos dicen que se han reído con nosotros como que han llorado. Nosotros pasamos por todas esas emociones en el escenario y las transmitimos al público. Se habla de emociones humanas, de amor, de desamor y luego también hay un tema que está muy presente en la actualidad política hoy en día y es la corrupción. Es una obra muy bien dirigida, los actores damos cada día el cien por cien y salimos con ganas de mejorar la función anterior. Estoy absolutamente segura de que no se van a arrepentir de venir a ver la función.

Comentarios