domingo 25/10/20

Los coruñeses podrán escuchar en directo el sonido de un chelo fabricado por Stradivari

El público gallego tendrá la oportunidad de escuchar a dos de los instrumentos más famosos del mundo. El violonchelo “Lord Aylesford” de 1696, tocado por el joven Pablo Ferrández gracias.

Pablo Ferrández tiene ascendencia gallega
Pablo Ferrández tiene ascendencia gallega

El público gallego tendrá la oportunidad de escuchar a dos de los instrumentos más famosos del mundo. El violonchelo “Lord Aylesford” de 1696, tocado por el joven Pablo Ferrández gracias a la Nippon Music Foundation y el violín “Reynier” de 1727, tocado por Tei Papavrami, por cesión de la Societé Louis Vutton, ambos construidos por el mítico luthier de Cremona Antonio Stradivari.
Pablo Ferrández, de ascendentes gallegos y uno de los solistas con más proyección, dejará oír el espléndido sonido de su violonchelo, uno de los Stradivarius más antiguos de los apenas 40 que se conservan en el mundo interpretando “Don Quixote” de Richard Strauss con la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Dennis Russel Davies, en el palacio de la Ópera, el próximo viernes  a las 20.30 horas.
Por su parte, el violinista albanés Tedi Papravami mostrará las enormes posibilidades de su violín Reynier, con el que toca por primera vez en España, junto a la Real Filharmonia de Galicia bajo la dirección de Paul Daniel, en el Concierto para violín en Re menor de Sibelius en el Auditorio de Galicia, en Santiago, el mismo día 7 a las 21 horas.

Comentarios