domingo 20.10.2019

Clima A Coruña: cielos cubiertos para la jornada de hoy

El tiempo en A Coruña hoy 19 de septiembre vendrá acompañado de cielos nubosos y temperaturas sin grandes cambios 

Clima A Coruña: cielos cubiertos para la jornada de hoy
Clima A Coruña: cielos cubiertos para la jornada de hoy

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: nuboso o con intervalo de nubes bajas en las Rías Baixas y tercio norte con brumas y bancos de niebla al principio y al final del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad autónoma, aumentando la nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día excepto en el extremo norte y litoral atlántico. Chubascos ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos en el interior de la mitad sur de la región, sin descartar que sean localmente fuertes, sobre todo en Orense y sur de Lugo. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el tercio norte de Lugo donde descenderán. Viento del noreste en el litoral al norte de Finisterre y flojo variable o de componente este en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio del día en el centro del Principado con alguna bruma o banco de niebla. Durante la segunda mitad del día se desarrollarán nubes de evolución diurna en la mitad sur, con chubascos, ocasionalmente tormentosos e irregularmente repartidos, en la Cordillera, sin descartarlos en el centro. Temperaturas en descenso en la mitad norte y con cambios ligeros en la mitad sur. Viento de noreste y este en el litoral y flojo variable tendiendo a dirección noreste en el resto.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior sin descartar brumas y bancos de niebla asociados, más probables en zonas altas; por la tarde algo de nubosidad de evolución en zonas altas del suroeste sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en Liébana. Temperaturas mínimas en descenso que será ligero en el noreste y máximas sin cambios. Viento flojo variable, con tendencia a direcciones este y noreste por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el interior durante la mañana con probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales dispersos asociados. Durante la tarde, habrá algo de nubosidad de evolución sin descartar algún chubasco o tormenta aislados. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero y máximas sin cambios. Viento flojo variable con intervalos de dirección oeste, algo más intenso en el litoral durante la mañana.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes bajas en el extremo norte por la mañana y nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta sobre todo en la Ibérica y en el noroeste. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios. Viento flojo variable, con predominio de la componente este.

- NAVARRA: predominio de cielo poco nuboso, salvo alguna nube baja a primera hora del día en el noroeste y en Pirineos donde no se descartan brumas o bancos de niebla matinales asociados. Por la tarde aumentará la nubosidad de evolución en toda la comunidad foral, con chubascos y tormenta durante la segunda mitad del día en el noreste, que no se descartan en la Ribera Baja. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en el sur. Viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas en la Rioja Alta durante la mañana y nubosidad de evolución por la tarde con chubascos, con tormentas ocasionales sobre todo en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo, la Ibérica y zonas próximas habrá chubascos y tormentas con probabilidad de que sean ocasionalmente fuertes. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas de la mitad oriental. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde se espera chubascos y tormentas con probabilidad de que sean localmente fuertes y de que se extiendan a zonas próximas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas del interior. En el litoral, el viento soplará flojo de dirección noreste con intervalos moderados, mientras que en el resto soplará flojo variable.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución durante la tarde. No se descarta algunos chubascos dispersos en el norte montañoso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes medias y altas que crecerán a partir del mediodía y darán paso a una nubosidad de evolución diurna con chubascos acompañados de tormentas, que localmente pueden ir con granizo, más intensos en la sierra y en el sureste. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, con predominio de la dirección noreste y con tendencia a componente sur durante la tarde.

- CASTILLA - LA MANCHA: intervalos de nubosidad media y alta. A partir del mediodía, se espera nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes y con granizo en el noreste, y que serán probables en el resto de la mitad este y poco probables cuando más al suroeste. No se descartan brumas a última hora del día en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento en Toledo y la Mancha, y máximas sin cambios, salvo ligero descenso en el este de Albacete y Cuenca. Viento flojo variable, con predominio de la componente este, tendiendo a sur y sureste flojo durante la tarde, más intenso en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas. En el interior de la mitad norte, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes. Viento flojo variable, tendiendo a noreste flojo con intervalos moderados en el litoral y este flojo en el resto.

- MURCIA: cielo poco nuboso. Brumas matinales, con probabilidad de nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el norte de la región. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable, con tendencia a componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos. Brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noreste con brisas débiles por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Nubes bajas y brumas matinales, con probabilidad de nieblas en el litoral y el valle del Guadalquivir. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en el extremo noreste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a dirección suroeste en el tercio occidental. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo variable al final del día.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de nubes bajas en el norte y litorales oriental y occidental a primera y última hora del día; poco nuboso o despejado en el resto. En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso, retirándose hacia el litoral, con apertura de amplios claros en las horas centrales y tendiendo a intervalos nubosos a última hora; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección noreste en costas y medianías, con algún intervalo fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste. 

Comentarios