El BNG pide que se retiren los recortes en los campamentos para discapacitados

El Bloque Nacionalista Galego exige a la Xunta que retire los recortes aplicados en los campamentos de verano específicos para personas con discapacidad.
La diputada autonómica Carme Adán y la concejala en el Ayuntamiento de A Coruña María Xosé Bravo denuncian los recortes que sufren las personas con alto grado de discapacidad para acceder a los campamentos de verano.
Ambas, que comparecieron acompañadas de familiares de niños con discapacidades de hasta el 99%, presentaron la batería de iniciativas registradas por el BNG en el Parlamento de Galicia con el fin de que la Xunta repongan el número de plazas, turnos, edades y localizaciones de los campamentos de verano.
Adán reclamó “humanidad” a la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, para que no se prive de campamentos a los jóvenes.
“Este non é un problema máis, trátase dunha cuestión de humanidade, por iso lle reclamamos á conselleira que modifique de oficio a convocatoria”, dijo Adán.
La parlamentaria, que puso de manifiesto la importancia de que las personas con discapacidad puedan disponer de espacios de ocio, señaló que no le resulta comprensible que se hable siempre de los derechos de las personas con discapacidad “á vez que se adoptan recortes como este”.
Según los nacionalistas, la situación más negativa tiene lugar en la provincia de A Coruña ya que afirman que los menores de 19 años no pueden ir a Gandarío, en el municipio de Bergondo, y tendrán que desplazarse localidades como Ourense.
“Falamos de personas polimedicadas, con discapacidades do 65%”, apostillan. n

El BNG pide que se retiren los recortes en los campamentos para discapacitados

Te puede interesar