El Banco de Alimentos Rías Altas requiere 1.000 voluntarios para realizar una recogida masiva

El Banco de Alimentos Rías Altas requiere 1.000 voluntarios para realizar una recogida masiva
15 abril 2012 A Coruña.- El Corte Inglés se convirtió ayer en un punto de recogida de comestibles para la Operación KIlo el Banco de Aliemtnos Rías Altas

Un objetivo común hará trabajar mano a mano a unos 1.000 coruñeses a final de mes. El Banco de Alimentos Rías Altas busca a ese millar de voluntarios que necesita para elevar la potencia de sus tradicionales operaciones kilo al nivel de la Gran Recogida que se celebrará los días 29 y 30. La meta será conseguir 100.000 kilos de comida no perecedera donada en la mayor cantidad de supermercados posible.
La Gran Recogida es una campaña de captación de donaciones alimenticias que se realiza a nivel nacional desde hace tiempo pero el Banco Rías Altas, que en otras ocasiones participó de forma más reducida, ha decidido volcarse debido a la creciente demanda de ayuda que gestionan en sus instalaciones.
“Nuestro objetivo es tratar de estar en cuantos más sitios mejor pero todo depende del número de voluntarios que consigamos porque esto se sale de las operaciones kilos habituales, en las que estamos en tres o cuatro instalaciones”, explica el presidente de la entidad solidaria, José Luis Castro-Acuña. La cifra a alcanzar son los 1.000 voluntarios, para cubrir el mayor número de tiendas de cadenas como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Día, Vegalsa-Eroski o Mercadona.
“Necesitamos a mucha gente y estamos llamando a los que tenemos de forma habitual pero también buscamos a más personas y a medida que vayamos cerrando colaboraciones iremos cerrando acuerdos con los hipermercados”, aclara Castro-Acuña.
De momento han conseguido que algo más de 300 personas se comprometan a colaborar desinteresadamente pero hacen un llamamiento para obtener una participación masiva. Les hace falta para cumplir los objetivos de conseguir recaudar hasta 100.000 kilos de productos no perecederos, que saldrán de las generosas aportaciones de los consumidores.
“La demanda de ayuda es continuada y cada vez hay más gente que pide a las entidades con las que colaboramos”, lamenta el presidente del banco, que explica que la recogida puede servir para surtir a las organizaciones benéficas cada siete días en vez de cada diez.
Los interesados en participar en la acción como voluntarios pueden ponerse en contacto con la institución a través del teléfono 981 296 981 o de la web www.balrial.com. n

El Banco de Alimentos Rías Altas requiere 1.000 voluntarios para realizar una recogida masiva

Te puede interesar