sábado 07.12.2019

El Ayuntamiento hará cambios en la reforma del Paseo y ultima una decisión sobre el tranvía

El plan definitivo estará listo antes de final de año y se financiará por medio de fondos Eidus
Los raíles del tranvía serán cubiertos en el tramo entre San Antón y Adormideras | pedro puig
Los raíles del tranvía serán cubiertos en el tramo entre San Antón y Adormideras | pedro puig

El Ayuntamiento está a la espera de recibir antes de final de año el proyecto definitivo para la renovación del Paseo Marítimo, un plan que contará con mejoras sobre el hecho por el anterior gobierno.

La reforma del tramo entre San Antón y Adormideras se centrará en la eliminación de dos carriles, la ampliación de zonas verdes, la inclusión de espacio para corredores y otras instalaciones deportivas, además del mantenimiento del carril bici. El actual Gobierno local requirió que se incorporasen algunos cambios, como el mantenimiento de las características farolas, que en el proyecto inicial desaparecían y que los responsables de María Pita quieren conservar por el valor simbólico que tienen como imagen del litoral.

Es segura la desaparición del tranvía de esta zona del Paseo Marítimo, que fue confirmada ayer por la alcaldesa, Inés Rey, mientras que la continuidad de este medio de transporte de carácter turístico en el resto del Paseo se anunciará “próximamente”, explicó la regidora .Este encargo de modificaciones sobre el proyecto inicial debe estar listo antes de final de año aunque no variará su estructura general, sino que abordará cuestiones de carácter más secundario. La idea es licitar la renovación del Paseo Marítimo en la primera mitad de 2020. 

El presupuesto, de unos 3,2 millones de euros, está asegurado ya que la financiación procederá de los fondos europeos Eidus, por lo que en María Pita no tienen dudas de que se podrá poner en marcha a lo largo del próximo año. 

Otra dinámica llevará la renovación del Paseo entre Puerta Real y la Maestranza, para la que todavía no existe ningún proyecto y que teóricamente comenzará más tarde que la reforma entre San Antón y Adormideras.

Comentarios