El Ayuntamiento espera licitar la obra del Remanso antes de final de año

El Ayuntamiento espera licitar la obra del Remanso antes de final de año
El espacio está sin mantenimiento desde que cerró la cafetería Remanso | javier alborés

El Gobierno municipal espera que la licitación para la reforma y creación de un equipamiento para uso ciudadano en el espacio que ocupaba la cafetería Remanso esté en marcha antes de que acabe el año.
El equipo de gobierno cuenta con tener todos los detalles de esta intervención cerrados en los últimos cuatro meses del año de manera que se pueda hacer público el concurso de una obra que contará con un presupuesto de 350.000 euros que procederán de los fondos Eidus que logró el Ayuntamiento el año pasado en la segunda convocatoria de estas ayudas.
La presentación del proyecto se produjo hace un año y entonces se explicó que la previsión era que la licitación se abriese en los meses posteriores para que los trabajos pudiesen estar en marcha ya a mediados de este año.
Sin embargo, la realidad es que a día de hoy lo único que hay es la presentación del proyecto, que consistirá en una infraestructura social que podrá ser utilizada tanto por ciudadanos como por colectivos y que servirá para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Cuatro Caminos de espacios públicos en los que desarrollar actividades. Una demanda acrecentada porque el centro cívico de A Barcarola está en estos momentos en obras tras acumular más de un año y medio cerrado después de que se produjesen desperfectos en su interior.
La concejala de Participación Democrática, Claudia Delso, explicó en el último “Dillo ti” que uno de los motivos que propiciaron el retraso en la reforma del Remanso es la aprobación de Patrimonio de algunos aspectos.
En el proyecto presentado hace un año por Delso y Xiao Varela se detalla que el espacio contará con dos salas, una en cada uno de sus pisos, y que se permitirá la utilización independiente de las mismas ya que se aislarán acústicamente.
Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno, durante el mandato del Partido Popular, ya había dejado un proyecto preparado para ejecutarse, pero el Gobierno local decidió no seguir adelante y elaborar su propia propuesta.
El edificio está a punto de cumplir cuatro años sin actividad desde que cerró el local de hostelería que había allí y tampoco se están llevando a cabo tareas de mantenimiento.
Esto propició el deterioro paulatino del espacio y en algún momento hubo caídas de cristales de la cubierta sin que se llegasen a producir daños personales. l

El Ayuntamiento espera licitar la obra del Remanso antes de final de año

Te puede interesar