El Ayuntamiento se desentiende de los accidentes causados en Pocomaco por aficionados al rally

El Gobierno local de la Marea marcó ayer las distancias con los accidentes que se produjeron el pasado fin de semana en el polígono de Pocomaco debido, según los empresarios, a la decisión de fijar el punto de encuentro del rally de A Coruña en las calles desiertas del parque industrial de Vío, que solo tiene acceso por el otro complejo. Preguntada por las motivaciones que hicieron que no se montase un operativo especial de vigilancia de un evento que atraería a los amantes de las carreras –que son una lacra en el entorno desde hace años–, la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, evitó el tema asegurando que desde el polígono se había dado permiso a la organización del rally. 


“Nós prestamos apoio e teñen contacto con nós e  coa xefatura de Policía pero xusto o fin de semana do rally o permiso foi unha iniciativa do propio polígono”, afirmó Fraga, algo que la asociación de propietarios de Pocomaco volvió a negar a este diario ya que, se generó un malestar en el seno de la entidad, porque no habían sido avisados del evento y aparecieron varios coches y furgonetas que estaban aparcados en el entorno destrozados. 

Aunque ese permiso podría haber venido desde la propiedad de Vío, Fraga insistió en que desde la organización del rally de A Coruña “nos comentaban que informaron aos polígonos”, eludiendo todo tipo de responsabilidad sobre los sucesos acaecidos por la noche y cuyos causantes se dieron a la fuga. 

Contra las carreras ilegales
Respecto a las carreras ilegales que se vienen produciendo en el parque empresarial aún vacío, que solo tiene accesibilidad desde Pocomaco, la edil afirmó que se sigue trabajando y “controlando permanentemente”. 

“Contan co noso apoio malia que non é territorio de competencia nosa: se están a tomar todas as medidas para evitalas”, destacó. Según su versión, el Ayuntamiento controla la zona prácticamente todos los fines de semana, se ha cerrado el acceso a Vío en esos días y se intentan interceptar las convocatorias.

El Ayuntamiento se desentiende de los accidentes causados en Pocomaco por aficionados al rally

Te puede interesar