Los atracadores de la joyería Calvo se integraban en una banda especializada

Los atracadores de la joyería Calvo se integraban en una banda especializada
23 octubre 2014 A Coruña.- Dos detenidos por el robo a punta de pistola en una joyería de la rúa Nueva, la joyería Calvo

Los atracadores que el pasado miércoles asaltaron a punta de pistola la joyería Calvo, en pleno centro de la ciudad, pertenecían a una banda “altamente especializada”. Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Local, José Antonio Brandariz, que recordó que estos asaltantes eran “profesionales” y de “complexión muy fuerte”.
De hecho, Brandariz recordó que uno de ellos propinó un puñetazo a uno de los agentes que trató de detenerle, y que, por lo violento del ataque, tumbó y dejó inconsciente al policía.
Dos de los tres asaltantes ya han sido detenidos y el 092 ha confirmado que se trata de dos ciudadanos, de 25 y 27 años, procedentes de Estonia. Tras la colaboración entre ambos cuerpos de Policía, los agentes del 091 buscan ahora al tercer asaltante, que ejercía de vigilante y que, al percatarse de la presencia policial, huyó de la joyería.

detenciones
La Policía ha podido recuperar prácticamente todo el botín que los asaltantes se llevaron de la joyería de Rúa Nueva, que tendría un valor en el mercado de más de 150.000 euros. Aún faltan objetos, que se están buscando por la zona. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local que se encontraban por la zona y de un Guardia Civil fuera de servicio que colaboró para detener a uno de los atracadores, fue crucial para arrestar a los asaltantes y recuperar parte de lo sustraído en el establecimiento.
Al primero de los detenidos se le incautó una bolsa de nylon que contenía once relojes de alta gama. El segundo fue arrestado en el Paseo Marítimo, donde trató de confundirse con los viandantes que paseaban por la zona. Desde la sala de pantallas guiaron a través de las cámaras a los policías a pie de calle, e identificaron al sospecho al que habían visto huyendo de la joyería y soltando una bolsa en la playa. n

Los atracadores de la joyería Calvo se integraban en una banda especializada

Te puede interesar