Investigan a dos personas por suplantar la identidad en un examen de conducir en Santiago

Investigan a dos personas por suplantar la identidad en un examen de conducir en Santiago

La Guardia Civil investiga a dos personas acusadas de suplantar la identidad en un examen para obtener el permiso de conducir en la Jefatura Local de Tráfico de Santiago de Compostela.


Según informa el Instituto Armado, los hechos, enmarcados en la colaboración existente entre la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, sucedieron cuando los agentes que colaboraban en la celebración de la prueba, detectaron a un individuo que había acudido a la misma suplantando la identidad de uno de los aspirantes.


Durante la identificación de acceso a los aspirantes para la realización de las pruebas teóricas, los funcionarios observaron a un individuo que, a pesar de exhibir el DNI verdadero del aspirante y su enorme parecido físico, arrojaba dudas en la veracidad de la identidad.


Una vez finalizada la prueba, los componentes del GIAT procedieron a la identificación plena de esta persona, constatando que no correspondía con la del aspirante, si no que se trataba de un individuo con un físico parecido que había sido contratado para realizar el examen suplantando la identidad de la persona que debía realizar la prueba.


La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona y del hombre suplantado como presuntos autores de un delito de falsedad documental, el primero por acceder y realizar la prueba exhibiendo el DNI de otra persona y el segundo por acordar para la suplantación de su identidad y facilitar la documentación para ello.


Los hechos se encuentran tipificados en el artículo 392 del Código Penal, acarreando pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses en caso de ser condenado. 

Investigan a dos personas por suplantar la identidad en un examen de conducir en Santiago

Te puede interesar