Betanzos amplía al mes de marzo la situación de excepción las terrazas

Betanzos amplía al mes de marzo la situación de excepción las terrazas
La prórroga se extenderá hasta el próximo 31 de marzo en todo Betanzos | AEC

El Ayuntamiento de Betanzos ampliará el hasta el próximo 31 de marzo las autorizaciones excepcionales sobre las terrazas de hostelería dentro de sus acciones de colaboración con el sector dada la situación sanitaria derivada e la crisis del covid-19. Así, esta sería la tercera ampliación de los plazos, ya que el actual acabó el pasado 1 de enero 2022.

Con esta medida, las terrazas mantendrán la superficie de la que dispuso duran te este último año y medio de modo excepcional dentro de las acciones adoptadas en beneficio del sector y acordes para garantizar las medidas de seguridad exigidas por las administraciones superiores para evitar la expansión del covid-19.

En cualquier caso, a pesar de ese incremento de superficie otorgado por el Ayuntamiento de Betanzos, se debe respetar en todo caso la proporción entre mesas y superficie disponible, no pudiendo, de ninguna manera, superar el número de mesas que tiene cada establecimiento en su solicitud de autorización, matizan desde la Concejalía de Urbanismo y Casco Histórico. En este sentido, desde el mismo departamento se hace un llamamiento a los hosteleros y los clientes para que se respeten las distancias de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para contener esta sexta ola de covid-19.

La Policía Local de Betanzos hará un especial seguimiento del cumplimiento de las normativas y la “obligación” de mantener la distancia entre mesas y de número de usuarios en una misma, atendiendo a las restricciones impuestas por la Xunta.



Feria del 16


Además, el municipio celebra este domingo la segunda feria de este mes, sin remisión de la sexta ola, y que se celebrará de la misma manera que la de Año Nuevo. Con entradas y salidas marcadas, distancia y amplias zonas de paso entre expositores en el marco del protocolo anti covid-19.

Hace dos semanas también se celebró la Feira de Ano Novo, aunque con numerosas ausencias, algún “invitado” inesperado como el sol –incluso el calor– y muchos espacios vacíos entre los vendedores que acudieron a su cita con la García Irmáns.

Todo apunta a que el sol volverá este domingo 16 y también algunos vendedores y compradores más que el día 1. Menos zapatillas de casa, tan típicas de Año Nuevo, y más productos de la huerta, huevos y quesos de Galicia. 

Betanzos amplía al mes de marzo la situación de excepción las terrazas

Te puede interesar