Los escolares de Cambre se acercan al día a día municipal participando en un pleno infantil

Alumnos de 6º de Primaria del CEIP Wenceslao Fernández Flórez participaron ayer en un pleno infantil donde tomaron posesión como concejales de la corporación de Cambre y se acercaron al día a día del Gobierno municipal.


Los estudiantes ocuparon, además de los escaños de los partidos políticos, los puestos del interventor y la secretaria municipal. Durante la sesión, el alcalde, Óscar García Patiño, les dio la bienvenida, explicándoles el funcionamiento de la administración local, en general, y de este órgano colegiado, en particular.


Los recién nombrados ediles aprovecharon la ocasión para trasladarle al regidor algunas de sus preguntas, entre ellas las razones que llevaron a García Patiño a entrar en política y a querer ser alcalde, además de las ventajas e inconvenientes de su cargo.


Debido a la situación sanitaria, los plenos infantiles de 2021 se tuvieron que llevar a cabo de forma telemática. García Patiño celebra “que estas actividades poidan retomarse de novo de xeito presencial. Este é o meu pleno favorito, no que lles podo explicar aos rapaces cal é o traballo que facemos desde a administración local”. A principios de mes se celebraron, además, otros dos plenos infantiles con el CEIP Portofaro. 

Los escolares de Cambre se acercan al día a día municipal participando en un pleno infantil

Te puede interesar