La Xunta adjudica cerca de 13.000 metros cuadrados más de suelo en el parque empresarial de Morás

La Xunta adjudica cerca de 13.000 metros cuadrados más de suelo  en el parque empresarial de Morás
Imagen de archivo del acceso al polígono de Morás | AEC

La Xunta acaba de adjudicar otras tres parcelas, con una superficie total de 12.990 metros cuadrados, en el Parque Empresarial de Morás, en Arteixo. La bonificación del precio de venta, del 30%, supone el aforro de 634.668 euros por parte de las empresas que adquieren el solo, explicaron desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.


Una de las parcelas, de 5.949 metros cuadrados, se adjudicó a una empresa dedicada a la distribución, almacenamiento y comercio de alimentación, con una bonificación de 333.738 euros, de acuerdo con los números proporcionados por la Xunta.


La otra adjudicación, para  el estacionamiento de cabezas tractoras y semirremolques que no están en itinerario, alzanzó los 201.474 euros de bonificación y contará con una superficie de 5.168 metros en Morás.

 

 

Balance


Además, a una empresa de diseño y fabricación de prendas de vestir  se le adju dicó una parcela de 1.873 metros cuadrados, con una bonificación de 99.456 euros.


Desde el departamento autonómico que dirige Ángeles Vázquez detallaron que en el nuevo parque industrial arteixano se adjudicaron, hasta el momento, cerca de 678.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone más del 62% de las parcelas urbanizadas del polígono, llamado a ser uno de los referentes entre las áreas empresariales de los ayuntamientos más próximos a la ciudad de A Coruña. 

La Xunta adjudica cerca de 13.000 metros cuadrados más de suelo en el parque empresarial de Morás

Te puede interesar