Siete acusados de traficar con droga en el área de A Coruña han aceptado penas que van entre el año y los dos meses y el año y los nueve meses, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial coruñesa.
Ha sido tras un acuerdo entre los letrados y la Fiscalía y en el que se aplicó la atenuante de dilaciones indebidas, al tratarse de unos hechos que se remontan a 2016.
Inicialmente, estaban previstos tres días de juicio pero finalmente al aceptar las penas fueron condenados ya con sentencia firme. A seis se les condena a un año y dos meses por no tener antecedentes previos y a uno, por sí constarle, a un año y nueve meses.
Fiscalía imputaba en un principio nueve acusados, aunque finalmente se sentaron siete en el banquillo de los procesados. Dos de ellos eran matrimonio y algunos hijos de estos.
Según el escrito fiscal, que recogía inicialmente penas de cuatro a seis años de cárcel, durante 2016 y, como resultado de una investigación con participación de la Guardia Civil de Cambre y de Arteixo, se constató actividades relacionadas con el tráfico de heroína y cocaína por parte de un grupo familiar.
Los mismos tenían pisos en Arteixo y asignadas distintas funciones, unos con labores de vigilancia y otros trasladando la droga a distintas localidades para lo que recurrían al uso de diversos vehículos.