El IES de Pastoriza, distinguido con el Premio de Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021

La Xunta reconoció ocho centros educativos de la comunidad con el Premio Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021, convocados pola Consellería de Cultura, Educación e Universidade con el objetivo de impulsar la atención a la diversidad y la inclusión educativa, difundir las buenas prácticas y reconocer a tarea que, en este sentido, desarrollan en este momento los centros educativos de Galicia. “Trátase, deste xeito, de promover unha escola que garanta o estímulo das capacidades de todo o alumnado e contribúa a creación de contornas e culturas inclusivas”, indicó la Xunta.


El IES de Pastoriza, en Arteixo, es uno de los premiados en la categoría B, destinada a Educación Secundaria Oligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas y enseñanza de régimen especial.


El IES de Pastoriza logró el tercer galardón con un proyecto centrado sobre todo en la discapacidad visual, que junto á ONCE e diferentes departamentos didácticos, diseñaron una serie de actuaciones y prácticas inclusivas tanto a nivel de centro, como de aula e individual. Con él, llevaron a cabo actividades de formación para alumnado con discapacidad visual, la colocación de señales en braille y talleres. 

El IES de Pastoriza, distinguido con el Premio de Boas Prácticas de Educación Inclusiva 2021

Te puede interesar