El Grupo Aluman construirá una fábrica de fachadas ecológicas en Arteixo

El delegado del Gobierno visita las instalaciones y destaca la financiación estatal para este proyecto
El Grupo Aluman construirá una fábrica de fachadas ecológicas en Arteixo
El delegado del Gobierno en Galicia recorrió las instalaciones acompañado por su presidente, Manuel Ángel Pose

El Grupo Aluman iniciará en 2023 la construcción de una fábrica de fachadas ecológicas en Arteixo, según anunciaron sus responsables con motivo de la visita del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, a sus instalaciones en el Polígono de Sabón. En ella, Miñones cifró en 8,5 millones la financiación a esta iniciativa del Ministerio de Industria, a través de un préstamo del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva.


En la visita señaló que la transición ecológica es "una gran oportunidad para Galicia, que es una potencia" en energías renovables e incidió en que "es una necesidad medioambiental y también económica", dijo Miñones.


En el acto estuvo acompañado por el presidente ejecutivo de Aluman, Manuel Ángel Pose; la directora general, Rosa Carril; y la subdelegada de Gobierno en A Coruña, María Rivas.


Miñones destacó la capacidad "de modernización y de innovación" de esta empresa que cuenta con unos 700 empleados y exporta a más de medio centenar de países. "Es un ejemplo de la competitividad de la industria gallega", indicó antes de añadir que la colaboración público-privada es "esencial" para la recuperación y para la transformación de la economía.


En este sentido, Manuel Ángel Pose coincidió en que las empresas necesitan "apoyo en la parte económica" pero también instó a las administraciones a que "se impliquen en la formación, en el talento y en ver cómo mejorar la calidad del personal".


Según Pose, el principal proyecto de futuro de Aluman en estos momentos es la construcción de una nueva planta en el Polígono de Morás que dedicará a la fabricación de fachadas ecológicas y energéticamente eficientes: "A lo largo de 2023, con seguridad, iniciaremos su construcción".



Empleos

El proyecto cuenta con 8,5 millones de financiación, pero la inversión total asciende a 30. En primera fase, creará 51 empleos.


Por su parte, el delegado recordó que ya el Plan de Recuperación del Gobierno ha desplegado en torno a 2.000 millones de euros, en más de 110 convocatorias con 1.660 empresas beneficiarias. "Galicia está recibiendo inversiones como nunca", indicó el delegado, convencido d que "tenemos una oportunidad histórica y la estamos aprovechando para modernizar nuestro sistema productivo", valoró José Miñones.


"Desde este Gobierno queremos ser los mejores aliados de las empresas, porque nuestro tejido industrial es garantía de empleo de calidad y de generación de riqueza para la sociedad", incidió José Miñones. 

El Grupo Aluman construirá una fábrica de fachadas ecológicas en Arteixo

Te puede interesar