Bloqueado el convenio de Pescanova Arteixo por 8 euros al mes

Bloqueado el convenio de Pescanova Arteixo por 8 euros al mes

La negociación del convenio colectivo del centro de trabajo de Nueva Pescanova en Arteixo (A Coruña) continúa bloqueada desde el año 2020, por lo que se mantiene la ultraactividad del anterior, por algo más de 8 euros al mes por persona, según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Isabel Pérez.
 
Una vez más, decenas de trabajadores y trabajadoras de la empresa se han concentrado ante la oficina principal de Abanca, accionista mayoritaria de Nueva Pescanova, con un 98 % del capital.
 
Convocados por los sindicatos UGT, CIG y CCOO, se han movilizado tras la pancarta 'Por un convenio xusto en Pescanova Arteixo'.
 
"Pescanova, solución", "Hay que negociar incremento salarial", "Convenio digno en Pescanova" o "Salario justo en Pescanova" han sido algunas de las proclamas.
 
Isabel Pérez ha explicado a los medios que la empresa sigue sin hablar con la representación de la plantilla, a la que no reciben desde hace semanas.
 
"No se mueven y no dan soluciones. Lo que queremos son salarios justos y un convenio digno", subraya la presidenta del comité de empresa.
 
La plantilla denunció en su momento que los salarios del centro de trabajo de Arteixo son inferiores a los de las instalaciones de Chapela y O Porriño, en la provincia de Pontevedra, por lo que demanda la equiparación, a la que no llegaría con su demanda actual, pero se acercaría.
 
En un primer momento, pide para este convenio, cuya duración debería ser entre 2020 y 2024, una subida salarial por persona de 200 euros al año, pero la empresa ofrece 100, es decir, la diferencia entre las posturas está en poco más de 8 euros por persona al mes.
 
"Son 16.000 euros al año en una compañía como Pescanova. No es una cantidad que repercuta tan negativamente en la empresa", ha defendido.
 
Según ha detallado, la compañía argumenta que el centro de trabajo de Arteixo debe mantener una política salarial que compense la situación de otros centros: "Estamos cansados de poner dinero para otras plantas", ha continuado.
 
Isabel Pérez ha recalcado que en esta negociación, la plantilla ya ha renunciado a todo lo que pedía y ahora solo mantiene la exigencia "de la garantía económica".

Bloqueado el convenio de Pescanova Arteixo por 8 euros al mes

Te puede interesar