Arteixo respalda las actividades de veinte entidades deportivas locales con el reparto de 260.000 euros

Arteixo respalda las actividades de veinte entidades deportivas locales con el reparto de 260.000 euros
El Club Atlético Arteixo recibirá 47.250 euros para financiar sus actividades futbolísticas | Patricia G. Fraga

La afición por el deporte, en general, y de la práctica del baloncesto, en particular, es sobradamente conocida por todo aquel que tenga cierto vínculo con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.
Y aunque este hecho no explica en absoluto la decisión del Gobierno local, que él preside, de repartir 260.000 euros entre veinte entidades deportivas locales para respaldar sus actividades sí puede ayudar a comprenderla.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición del miércoles, día 2, hizo público la ‘Concesión de subvencións destinadas a actividades deportivas en réxime de concorrencia competitiva con cargo ao orzamento 2022, de contía igual ou superior aos 3.000 euros’.

 

Club Atlético Arteixo


La mencionada concesión se llevó a cabo después de que el Ayuntamiento aprobase, en su momento, una partida económica de 341.000 euros destinada a apoyar la práctica deportiva de particulares y asociaciones empadronadas en el municipio. 


A la vista de la resolución hecha pública a principios de este mes, la cantidad que se embolsarán las 20 entidades beneficiarias supone el 75% del total. Según expone el documento, el Club Atlético Arteixo es con 47.250 euros el que más dinero recibe. Más lejos queda, aunque ostenta el segundo lugar en este peculiar ránking, el Club Baloncesto Arteixo con 25.540. La ‘medalla de bronce’ la obtiene la SCD Pastoriza con 21.609 euros. También la actividad deportiva de los particulares se ve recompensada. Los arteixáns Unai Cereijo Nieto y Diego Íñiguez Lodeiro ven reconocido su esfuerzo con 5.127 y 3.824 euros, respectivamente.

 

Empatía


Otra iniciativa que llevará a cabo el Gobierno local de Arteixo y con la que demuestra su empatía con la práctica deportiva es la organización de una nueva edición de la Gala do deporte de Arteixo. 
Según fuentes municipales, con esta celebración, que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el pazo dos Deportes, se quiere reunir a las personas y entidades del deporte del municipio alrededor de una jornada festiva. “Para poner en valor el trabajo y la dedicación de estos colectivos, así como los deportistas, se establecen diferentes categorías de premios a los que pueden optar tanto las personas físicas, clubes deportivos y entidades del municipio que cumplan los requisitos establecidos para cada una de ellas”, destacan. 


El objetivo principal de esta celebración es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que a través del deporte transmiten las entidades y particulares de Arteixo, así como que todos ellos sirvan de reflejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte.

 

Novedad del certamen


Una de las novedades del certamen, que se reanuda tras años paralizado por los efectivos de la pandemia, es que los vecinos del municipio podrán elegir al deportista más querido. Las bases indican que el público votará a través de la web municipal por su candidato. De todas las candidaturas que se presentan, el jurado se decantará por cinco para hacer más sencilla la elección final. Serán los arteixáns finalmente los que elijan entre ellos al que consideren que se merece la novedosa mención. 

Arteixo respalda las actividades de veinte entidades deportivas locales con el reparto de 260.000 euros

Te puede interesar