Arteixo aprueba el refuerzo del autobús público en las parroquias rurales

Arteixo aprueba el refuerzo del autobús público en las parroquias rurales
Autobús municipal de Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo aprobó hoy en el pleno el refuerzo del servicio de autobús municipal en las parroquias rurales a través de la firma de un nuevo convenio de transporte con la Xunta.

 

Este nuevo acuerdo mantendrá todos los servicios que ha actualmente: la línea circular que une los núcleos urbanos, las cinco líneas rurales y el servici ode transporte a las playas que se realiza en verano. Además, el convenio reforzará con más frecuencias y paradas las cinco líneas rurales al introducir el funcionamiento de un tercer microbús, que se añadirá a los dos que realizan el servicio actualmente. 

 

Los cambios, señalan fuentes municipales, nacen con el objetivo de adaptarse a las peticiones de los usuarios de las líneas que comunican las parroquias rurales con el núcleo urbano de Arteixo, con la premisa de que los horarios y las frecuencias se adapten mejor a las necesidades de los vecinos.

 

Por otra parte, el concelo continuará con el servicio de autobús a las playas con tres líneas diferenciadas: dos con varias paradas desde el núcleo de Arteixo a la playa de Sabón y al arenal de Barrañán (con parada esta última en Valcovo), y una tercera que une los núcleos de Meicende, Pastoriza y Vilarrodis con las playas.

 

Se mantiene también la línea circular de autobús que recorre durante todo el día los núcleos urbanos de Arteixo, Meicende, Pastoriza, Oseiro, A Maceira y Vilarrodís, con los mismos horarios y frecuencias.

 

Arteixo aprueba el refuerzo del autobús público en las parroquias rurales

Te puede interesar