El 65% de los parados arteixáns hallan empleo tras asistir a un taller de formación municipal

El Gobierno local y la Xunta organizan un programa de inserción laboral en el que participarán cien personas
El 65% de los parados arteixáns hallan empleo tras asistir a un taller de formación municipal
Uno de los cursos del programa se centra en la formación de operarios de limpieza

El 65% de los vecinos de Arteixo, en situación de desempleo, que participan en talleres de formación que organiza el Ayuntamiento encuentran trabajo.


El dato se hizo público por parte del departamento de Promoción Económica, que dirige Ángel Vázquez, durante la presentación del Programa Integrado de Emprego (PIE) ‘Concello de Arteixo 2022-2023’.


Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Xunta, beneficiará a un centenar de arteixáns que pertenecen a colectivos como el femenino, menor de treinta años, mayor de 45 o perceptora de prestaciones, subsidios de desempleo o renta activa de inserción.


Según fuentes municipales, el PIE tiene por objetivo mejorar la ocupación y la inserción labora de personas trabajadoras en situación de desempleo durante un período de doce meses, mediante la puesta en marcha de un plan integral que combine acciones de formación, información, orientación, asesoramiento y formación transversal en nuevas tecnologías, entre otras.


Este programa incluye acciones de formación específica de cajero, atención al cliente, carretillero, organización y gestión de almacenes, operario de almacén y gestión de tiendas, operario de carpintería metálica y operario de limpieza.


Informática e internet 
Las mismas fuentes también indican que los alumnos recibirán formación transversal en alfabetización informática e internet, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos y emprendimiento.


El comienzo de este programa está previsto para el mes de enero de 2023 y los interesados pueden solicitar más información llamando al número de teléfono 981 659 147, en la Concejalía de Promoción Económica o en el Centro Arteixo Innovación, situado en el polígono de Sabón. 

El 65% de los parados arteixáns hallan empleo tras asistir a un taller de formación municipal

Te puede interesar