miércoles 21/10/20

Seoane anima a Mesón da Auga a denunciar a técnicos y políticos

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recomienda una vez más a los afectados de la urbanización Mesón da Auga a exigir responsabilidades a través de la Justicia.
los vecinos reclaman la actuación de la xunta	patricia g. fraga
los vecinos reclaman la actuación de la xunta patricia g. fraga

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, recomienda una vez más a los afectados de la urbanización Mesón da Auga a exigir responsabilidades a través de la Justicia. En esta ocasión, el mandatario hace extensiva la posible denuncia no solo a los “políticos autonómicos que levaron a cabo a súa adxudicación”, sino también a los “técnicos responsables da certificación dos inmobles”.

Este residencia oleirense está compuesto por más de cien viviendas promovidas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Sus propietarios entraron a vivir hace unos cuatro años y fue en ese momento cuando se percataron de una serie de defectos de construcción que provoca que las casas tengan humedades e, incluso, goteras.

Después de que la Xunta haya demorado el arreglo de las casas, el regidor oleirense insta a los propietarios a que “acudan aos tribunais para lograr unha solución ao grave problema de deficiencias que sofren”.

"Pasividade"

Los afectados procedieron el pasado viernes a movilizarse para exigir a Xestur que inicie de una vez los trabajos. En este sentido, recordaban que el organismo autonómico se había comprometido en abril a comenzar las actuaciones “en breve”, sobre todo en el caso de las treinta viviendas con problemas más urgentes. Al tiempo que lamentan que el proyecto que les presentaron sea “similar” al de hace dos años y que no se ejecutó.

“Ante a pasividade mostrada pola Xunta, que leva máis de tres anos prometendo solucións e aínda non fixo absolutamente nada respecto a este asunto, non cabe se non recorrer á Xustiza”.

De momento, lo que parece que tienen claro los vecinos es que continuarán con las movilizaciones. Para ello, han decidido adornar sus cartas con pancartas reivindicativas. Estos carteles en la fachada llegaban después de que, con ayuda municipal, colocasen una gran cartel a la entrada de la urbanización con el lema: Xunta Solución Mesón da Auga Xa”.

Desde la asociación vecinal de Mesón da Auga también exponían que preparan una serie de actos reivindicativos que darán a conocer una vez se aprueben por todos los afectados. n

Comentarios