Semana trágica inaudita para los servicios de emergencias del área

El fallecimiento accidental de cuatro personas en solo cinco días asombra a los Bomberos
Semana trágica inaudita para los servicios de emergencias del área
Una mujer falleció el martes 5 en un incendio en Bergondo | Mónica Arcay

“Llevo más de treinta años de servicio y no recuerdo nada semejante”. El que esto asegura es Juan Suárez, responsable del SEM (Servicio de Emerxencias Municipal) de Oleiros. Se ha enfrentado a todo tipo de situaciones delicadas en calidad de socorrista, policía local y bombero pero reconoce que lo sucedido la pasada semana es inaudito.


“Es insólito. Que en un área como la comarca coruñesa, en menos de una semana, fallezcan en tres incendios y un accidente de tráfico cuatro personas no es normal”, afirma este profesional que rebasa por uno la cincuentena y se inició en labores de emergencias con solo dieciocho.


Suárez, de entre los cuatro incidentes luctuosos, actuó en el que se produjo la madrugada del miércoles en el núcleo de Perillo. Alrededor de las cuatro de la mañana fue alertado por los vecinos del número 3 de la calle Beiramar de que un fuego consumía una vivienda en la que residía una mujer. Cuando, entre él y sus compañeros, consiguieron sofocar el incendio lo que se encontraron fue un piso calcinado y el cuerpo inerte de su propietaria.


De las otras tres muertes (un vecino de Pastoriza, el lunes 4, en otro incendio; una bergondesa, el martes 5, presuntamente por inhalación de humo, y un conductor de Irixoa en Betanzos, el viernes 8) tuvo conocimiento por los medios de información.


Para evitar, en lo posible, que algo similar vuelva a suceder, aconseja no sobrecargar las redes eléctricas de los domicilios e instalar detectores de humos que son económicos y efectivos. 

Semana trágica inaudita para los servicios de emergencias del área

Te puede interesar