SADA-El valor de la escritura entre brujas y duendes

SADA-El valor de la escritura entre brujas y duendes
El Ideal Gallego-2015-02-12-017-7975ec52

Brujas, caballeros, damas, piratas, sirenas. Y duendes, hadas. Y un búho. Todos ellos tienen cabida en Isla Fantasía, un lugar fruto de la imaginación que invita a los niños a soñar, pero que al mismo tiempo les ayuda a entender la importancia de la escritura, la caligrafía, y de la lectura. Hábitos que, en los tiempos actuales, corren el riesgo de difuminarse.
Porque un niño ya no llega a joven sin saber utilizar una tablet o un móvil con pantalla táctil. Eso, en Primaria, está ya más que superado. Y está muy bien, claro que sí, pero sin abandonar otras prácticas. Así lo entendió la profesora Esperanza Arias, impulsora de una iniciativa en la que los escolares se mueven ya como pez en el agua.
Todo lo que pasa en el colegio tiene ahora que ver con las brujas, que visitan los miércoles a los alumnos de 6º de Infantil y 1º de Primaria.
Las brujas se dedican a llevarse material del colegio, pero tienen al enemigo ahí mismo. Los niños mantienen correspondencia –cartas que invitan a resolver acertijos, adivinanzas, a realizar actividades en la calle...– con los habitantes de Isla Fantasía y desbaratan así todas las fechorías que cometen estos personajes, encarnados por personal de la Biblioteca Municipal.
Una bruja no quiere que los peques aprendan a leer ni escribir y otra la ayuda a llevar a cabo su objetivo, pero una tercera se pone del lado de los niños. ¿Cómo acabará todo? Solo lo sabrán los habitantes de Isla Fantasía, los alumnos y Esperanza

SADA-El valor de la escritura entre brujas y duendes

Te puede interesar