El rodaje de ‘Rapa’ llega a cuatro zonas de la comarca de As Mariñas

El rodaje de ‘Rapa’ llega a cuatro zonas de la comarca de As Mariñas
Mónica López y Javier Cámara, en una escena de la nueva temporada | JAIME OLMEDO

La serie de Movistar Plus+ y Portocabo ‘Rapa’ desembarca en la zona de As Mariñas con rodajes en municipios como Miño, Abegondo, Bergondo o Sada. Así lo confirmó ayer la productora, que también anunció novedades en el elenco –con incorporaciones coruñesas–, entre otros detalles.


La grabación, que comenzó en agosto y finalizará a mediados de noviembre, está teniendo lugar en las mencionadas localidades, así como en Cedeira y Ferrol –donde se rodaron la primera y segunda temporada– y otras como Narón, Valdoviño, Pontedeume, As Somozas, Fene, As Pontes, San Sadurniño o la lucense Xove.


“En esta última entrega, un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás, mientras la enfermedad de este sigue avanzando. Maite querría estar más presente en esta difícil etapa, pero se ve envuelta en un caso que afecta a una conocida y complicada familia de la zona”, reza la sinopsis.

 

Actrices coruñesas

Además de Javier Cámara y Mónica López, vuelven actores como Darío Loureiro o Adrián Ríos, pero también habrá caras nuevas y locales en el elenco, entre ellas las de Sheyla Fariña, de A Coruña, (‘Acacias 38’, ‘Serramoura’, ‘La piel que habito) o la sadense Eva Barreiro, conocida en su faceta musical como Eva B tras su paso por el programa ‘Operación Triunfo’. 


Cristina Castaño (‘La que se avecina’,  ‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Los 13 exorcismos’), Mercedes Sampietro (‘Lugares comunes’, ‘Extramuros’), Xosé Manuel Esperante (‘El comisario’), Miguel de Lira (‘Cuñados’), Diego Anido (‘As Bestas’) y Aida Oset (‘Moebius’, ‘Servir y proteger’) también se unen a los nuevos fichajes.


Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, en esta tercera temporada regresa a la dirección de ‘Rapa’ Jorge Coira, que se encargó de la primera entrega, y además cuenta con un episodio dirigido por Javier Cámara. El estreno de la última parte de la serie está previsto para el próximo año. 


Municipios como Bergondo ya han vivido jornadas de grabación. Así, el Ayuntamiento informaba el pasado 17 de agosto de que al día siguiente se produciría un corte de tráfico en la AC-164 entre las 18.00 horas y las 21.30 horas, a la altura del tramo comprendido entre los kilómetros 6,2 y 7 de la carretera. Las anteriores entregas de la serie se localizaron exclusivamente en la comarca de Ferrolterra. 

El rodaje de ‘Rapa’ llega a cuatro zonas de la comarca de As Mariñas

Te puede interesar