lunes 3/8/20

Reportaje | La risa como vía para derrotar el desánimo y antídoto contra el estrés

La risa y la imaginación como vías para derrotar el desánimo es la última propuesta del Centro de Información ás Mulleres de Curtis (CIM). Un taller de risoterapia para compartir y experimentar

Cuando una persona se ríe a carcajadas activa entre cien y cuatrocientos músculos | ARCHIVO EC
Cuando una persona se ríe a carcajadas activa entre cien y cuatrocientos músculos | ARCHIVO EC

La risa y la imaginación como vías para derrotar el desánimo es la última propuesta del Centro de Información ás Mulleres de Curtis (CIM). Un taller de risoterapia para compartir y experimentar, una especie de antídoto contra los malos momentos, y un plan divertido y saludable, apto para todos los públicos y especialmente recomendado para los que escapan del estrés, organizado en colaboración con la Asociación de Mujeres de Teixeiro.
La cita, este miércoles, día 21 de marzo, a partir de las 16.30 horas, en la sede social del colectivo, precisaron desde el CIM.

El objetivo de este tipo de iniciativas pasa por desarrollar dinámicas divertidas encaminadas a mejorar los estados de ánimo y de salud, aprovechando también los beneficios fisiológicos de la risa, teniendo en cuenta que “cuando una persona se ríe a carcajadas” activa entre un centenar y cuatrocientos músculos, que moviliza la columna vertebral, lo que ayuda a aliviar el estrés y los dolores de espalda, mejora la tensión arterial y aporta más oxígeno, además de segregar hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina, adrenalina y endorfinas, que producen una sensación física de bienestar global, explicaron desde el CIM de Curtis.

Dinámicas
La sesión englobará una serie de dinámicas vivenciales en las que se combinarán movimiento, juegos y técnicas de la meditación activa, las dinámicas de grupo y el baile libre, según detallaron desde el Ayuntamiento de Curtis.
A este taller, que se le ofreció a todas las asociaciones de mujeres del municipio, pueden asistir todas las personas que lo deseen, y si quieren recibir más información sobre cualquier programa de actividades puede dirigirse al centro, en la plaza de España.

El CIM también desarrolla un programa de inserción laboral para mujeres vulnerables. Esta iniciativa, que se imparte todos los lunes, de 10.00 a 12.00 horas en el salón de actos del recinto ferial, incluirá el análisis y formación de itinerarios individualizados para ayudar a preparar los currículos y las entrevistas de trabajo y que abordará, además, otros temas orientados a la inserción laboral femenina .

Taller de primeros auxilios
El CIM de Curtis también organiza el curso de primeros auxilios que impartirá esta tarde y la de mañana en la Escuela Infantil A Galiña Azul de Curtis.
La actividad está dirigida a padres, madres y profesores para aprender a prevenir y a cómo actuar ante situaciones de riesgo de los más pequeños. El curso será los dos días a las 18.00 horas, y también estará abierto a todos los interesados.

Comentarios