Oleiros - El diseño de una casa situada en Bergondo gana el premio arquitectónico Juana de Vega

El Ideal Gallego-2011-10-19-019-17ff7221

 redacción > oleiros
  El Premio Juana de Vega de Arquitectura ha ido a parar a Antonio Pernas, quien con el diseño de una vivienda situada en el municipio de Bergondo se ha llevado el galardón con más dotación de los que se celebran en Galicia para este tipo de trabajos.
El acto del fallo y entrega del premio tuvo lugar ayer en la sede de la Fundación Juana de Vega, en Oleiros. Con este certamen, lo que pretende la organización es reconocer la labor de los arquitectos que contribuyen “a la mejora de la calidad de vida del rural gallego a través de propuestas arquitectónicas contemporáneas que se integren en el entorno natural, adaptándose a la calidad paisajística de cada zona”.
Durante el acto celebrado ayer, al que asistieron el presidente del jurado y decano del Colegio de Arquitectos de Galicia, Jorge Duarte, así como el secretario y presidente de la Fundación Juana de Vega, Enrique Sáez, se hizo por tanto entrega del primer premio al mencionado Antonio Pernas Varela por la vivienda situada en la bergondesa Aldea de Arriba.
Los accésit fueron para Óscar e Iván Andrés Quintela por una obra en las proximidades de Lavacolla, y para Pablo Menéndez Paz por su proyecto en A Caeira, en Pontevedra.
Asimismo, se concedió una mención especial como finalista destacada a la obra de rehabilitación de Estefanía Vázquez Müller y Roi Feijóo Rei en el casco histórico de Ourense.

Alternativas > El jurado destacó en el caso del ganador su “compacto diseño, dotado de alta eficiencia energética” que se adapta con naturalidad y añadiendo calidad visual al espacio en el que se encuentra.
Además, subrayan los responsables de las valoraciones que Pernas Varela logró una “distribución bien organizada con alternativas de movilidad exterior e interior y el buen criterio en el empleo de materiales”, unos elementos que, como señalaron, “contribuyen a una armoniosa relación entre la casa y el jardín”.
El presidente de la Fundación Juana de Vega destacó por su parte la “vocación pedagógica” de estos premios e indicó que “es necesario dar a conocer lo que se hace bien”, motivo por el cual la propia entidad publica un libro con los trabajos premiados y que lleva ya dos ediciones.

Oleiros - El diseño de una casa situada en Bergondo gana el premio arquitectónico Juana de Vega

Te puede interesar