Más de 19.500 alumnos comienzan hoy las clases de Infantil y Primaria

Más de 19.500 alumnos comienzan hoy las clases de Infantil y Primaria
Las clases comienzan hoy en varios centros de la ciudad, entre ellos el Emilia Pardo Bazán patricia g. fraga

Los colegios de Infantil, Primaria y Educación Especial de la ciudad se llenarán hoy con 19.562 estudiantes que vivirán la primera jornada de un nuevo curso escolar, con una cifra de alumnos casi idéntica a la de 2015.
Casi veinte mil estudiantes de entre 3 y 12 años iniciarán esta mañana un nuevo curso académico, de los que más de dos tercios, concretamente 13.483, corresponderán a los que afronten alguno de los seis cursos de Educación Primaria. Esto supone un ligero incremento de unos doscientos alumnos con respecto al pasado ejercicio.
Mientras tanto, 6.079 menores de entre 3 y 6 años están matriculados en Educación Infantil, que en este caso suponen unos doscientos menos que el año pasado. Sin lugar a duda, el día será muy especial para los de primer curso, que vivirán su primera experiencia en los colegios después de su paso por las guarderías. Además, también será el primer día de clases para los estudiantes de Educación Especial, que este año en la ciudad son 178.
De los 19.562 estudiantes que comienzan hoy un nuevo año académico en A Coruña, 9.758 lo harán en colegios públicos, mientras que 8.891 lo harán en centros concertados y los otros 985 pertenecen a instituciones privadas.
De esta manera, las aulas y pasillos de los centros educativos de A Coruña abandonarán hoy la tranquilidad de los meses de verano y afrontarán una jornada de nervios, lágrimas, alegrías, reencuentros y nuevas experiencias.

polémica
El comienzo de este nuevo curso escolar en la ciudad llega envuelto por la polémica de los últimos días en torno al CEIP Raquel Camacho, en el que un grupo de padres de alumnos amenazaron con no llevar a sus hijos hoy al primer día de clases debido a que el centro estaba en obras durante la semana pasada.
En concreto los trabajos se estaban realizando en los aseos del área de Infantil y los progenitores no estaban dispuestos a que sus hijos estuviesen en el centro mientras todavía se llevaban a cabo reparaciones.
Sin embargo, el pasado viernes la concejala Silvia Cameán, encargada del área de Educación, y el equipo directivo del centro, aseguraron que las instalaciones estarían a punto hoy y ya sin ninguna obra, por lo que no se espera ningún problema.
Con el arranque para los menores de entre 6 y 12 años, solo quedarán los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que empezarán las clases este jueves.

Más de 19.500 alumnos comienzan hoy las clases de Infantil y Primaria

Te puede interesar