miércoles 20/1/21

Una línea de bus enlazará la playa de Bastiagueiro con Cambre y Culleredo

Una línea de bus interurbano enlazará la playa oleirense de Bastiagueiro con los núcleos más poblados de los municipios de Cambre y Culleredo.

La nueva línea de Asicasa dará servicio a los núcleos más poblados como Fonteculler | aec
La nueva línea de Asicasa dará servicio a los núcleos más poblados como Fonteculler | aec

Una línea de bus interurbano enlazará la playa oleirense de Bastiagueiro con los núcleos más poblados de los municipios de Cambre y Culleredo.
Miembros del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, mantuvieron un encuentro con representantes de la compañía de transportes Asicasa-Calpita para exponerles la propuesta de creación de dos líneas de bus desde los ayuntamientos mencionados para dar servicio a los arenales de Oleiros durante la época estival.
Una iniciativa que, según fuentes oleirenses, fue aceptada por la empresa, al tiempo que mostraba su voluntad de ponerla en funcionamiento a partir del día 1 de julio, sin coste alguno para los ayuntamientos afectados.

Ingresos
Los ingresos económicos procederán de la recaudación de los billetes de los usuarios, que tendrán que abonar la misma tarifa que por cualquier otro viaje por el área metropolitana.
“Las líneas estarán a prueba durante un plazo de veinte días, desde el 1 de julio, y en el caso de que el número de pasajeros sea suficiente para que la línea no sea deficitaria, la empresa prolongará el servicio hasta finales de verano”, apuntan desde Oleiros.

Asicasa indicó, por su parte, que la creación de una línea hasta Bastiagueiro, y otra a la playa de Santa Cristina, le supondrá un gasto adicional. Sin embargo, el regidor de Oleiros insistió en que con unas frecuencias más amplias se pueden cubrir los costes.
Así, propone que los autobuses circulen de manera constante. De lunes a viernes, de 15.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos, de 11.00 a 21.00 horas.

La línea de Cambre partirá de la capital municipal y pasará por la urbanización de A Barcala, el Paraguas, Costa da Tapia y O Temple. Entrará en Oleiros por la N-VI y por la avenida de la II República se dirigirá a la playa de Bastiagueiro.

Por su parte, el autobús de Culleredo arrancará de O Portazgo, pasará por A Corveira, Vilaboa, Acea de Ama, O Burgo y Fonteculler y entrará en Oleiros por el puente de A Pasaxe.
Para la puesta en marcha de este servicio, además de la participación de la empresa, es precisa la autorización de la Xunta, que ya el pasado lunes, día 7, dio su visto bueno a un planteamiento de estas características.


García Seoane tiene previsto mantener un encuentro con sus homólogos de Cambre y Culleredo, Óscar García Patiño y José Ramón Rioboo, respectivamente, para explicarles el principio de acuerdo alcanzado con Asicasa.
También recuerda que mañana volverá a plantear en A Coruña la posibilidad de que un bus urbano llegue a Santa Cristina.

Comentarios