La Fundación Amancio Ortega financia una nueva guardería para O Temple

La Fundación Amancio Ortega financia una nueva guardería para O Temple
Copia de Sin título-1

La nueva escuela infantil de O Temple, en el término municipal de Cambre, comienza a tomar forma. Al menos, sobre el papel, ya que por una parte el convenio entre las partes implicadas ya está firmado y, además, existe un proyecto virtual ya diseñado para llevarlo a cabo próximamente sobre el terreno.
El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, ente público dependiente de la Consellería de Traballo, anunció en la jornada de ayer la firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega y el Ayuntamiento de Cambre.
A través de este acuerdo, queda plasmada la cantidad que la citada fundación pondrá para la construcción de esta escuela, que le supondrá algo más de un millón de euros, en unas obras que darán comienzo en poco tiempo, a falta de resolverse algunos trámites administrativos por parte del gobierno local.
En este sentido, fuentes municipales confirmaron que lo único que impide a día de hoy iniciar los trabajos en O Temple es la concesión de las licencias correspondientes, algo que, con máxima celeridad, se resolverá para poder trabajar en la zona. Una vez otorgados los permisos, la Fundación Amancio Ortega tendrá “vía libre” para comenzar a levantar el inmueble.
Hay que señalar que la escuela infantil se situará en la calle de Francisco Añón, en la citada parroquia de O Temple, una de las más habitadas de todo el término municipal con casi 9.000 personas.

prioridad
El Ayuntamiento señala además que se trata de un proyecto “prioritario y más que necesario” debido a la amplia demanda de plazas de guardería por parte de los cambreses –el pasado año se quedaron 80 niños sin sitio en estos centros públicos– y, en concreto, de O Temple.
Esta parroquia tiene una media de edad muy joven, subraya el gobierno local, por lo que hay muchos niños en edades comprendidas entre los 0 y 3 años, es decir, potenciales usuarios del nuevo servicio que se va a poner a su disposición.
Ni el Consorcio Galego de Igualdade ni el propio consistorio no se quiere dar una fecha exacta para la puesta en marcha de la escuela infantil, pero confían en que a lo largo del año 2015 pueda estar operativa, aunque será complicado, sostienen, que coincida con el inicio del curso, en el mes de septiembre.

terrenos
La nueva escuela de O Temple contará con una superficie total de edificación de 770 metros cuadrados, que estarán divididos en seis módulos.
La instalación tendrá una capacidad para 82 plazas para niños de 0 a 3 años, lo que supondrá un aumento del 50% del total de las que dispone Cambre en la actualidad.
El proyecto que ejecutará la Fundación Amancio Ortega se situará en una parcela de titularidad municipal que el Ayuntamiento, por su parte, cedió al Consorcio.
Este departamento autonómico señaló que, una vez que se concluyan los trabajos de construcción del centro, la fundación le donará el inmueble.
Así, serán las administraciones autonómica y local las responsables de la puesta en marcha de la escuela infantil y de su posterior funcionamiento dentro de la red pública que aglutina estos centros.
La Fundación Amancio Ortega continúa, con la de O Temple, con la ejecución de un compromiso adquirido con la Xunta por el cual la entidad invertirá, entre el segundo semestre de 2012 y el último de 2015, más de 10 millones de euros para construir nueve escuelas infantiles, entre ellas las de Arteixo y A Coruña.

La Fundación Amancio Ortega financia una nueva guardería para O Temple

Te puede interesar