domingo 24/1/21

El PSOE amenaza con ir a la Fiscalía si el Ayuntamiento continúa sin mostrar el expediente de ayuda en el hogar

A pesar del silencio administrativo para ver el expediente de contratación del servicio de ayuda en el hogar, el PSOE denuncia que sigue con la “imposibilidade de acceder e estudar dito expediente e polo tanto sen poder exercer a labor de fiscalización do goberno local”.
Martín Seco, portavoz del PSOE
Martín Seco, portavoz del PSOE

A pesar del silencio administrativo para ver el expediente de contratación del servicio de ayuda en el hogar, el PSOE denuncia que sigue con la “imposibilidade de acceder e estudar dito expediente e polo tanto sen poder exercer a labor de fiscalización do goberno local”. Ante esta situación, y después de pedir de nuevo la consulta de esta y otra documentación, el socialista Martín Seco amenaza con ir a Fiscalía.

En el nuevo escrito presentado ayer por registro, el portavoz del PSOE expone que “ante a situación de anormalidade” vivida con todo lo relativo a este servicio en los últimos meses, piden la consulta del expediente de contratación de la empresa Eulen.

A mayores, esperan analizar la documentación sobre la ruptura pactada con Xentes, así como una copia de todo.

Justifican el acceso a toda esta información porque a lo largo de los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha roto la relación con la empresa concesionaria, Galicia Saudade, de mutuo acuerdo.

Enumeran, dentro de las situaciones anómalas, “terse cuberto as baixas laborais con traballadoras de Eulen, que agora está a asimilar o servizo sen que os representantes no Concello tiñeramos información destas actuacións”.

El socialista hace hincapié también en el hecho de que su partido ha solicitado una junta de portavoces en múltiples ocasiones para tratar este tema. La última vez que se requirió esta reunión entre representantes políticos, la respaldaron “máis dun tercio dos representantes políticos municipais”, toda la oposición, “sen que o goberno teña contestado”. n

Comentarios