El diputado Antón Sánchez registró esta iniciativa en el Parlamento de Galicia

El diputado Antón Sánchez registró esta iniciativa  en el Parlamento  de Galicia
Los nacionalistas García y Del Río

El descanso y la seguridad de los vecinos de la calle del Mandeo en Betanzos se están viendo amenazados por la celebración de carreras ilegales en la zona. Así lo denuncia el grupo municipal del BNG, que llevó al pleno las quejas vecinales por las pruebas que se celebran muchas noches en esa vía y en la carretera que lleva a Obre. Así, exigió al Gobierno local que actúe para acabar con este problema.

La concejala nacionalista María Otero incidió en la peligrosidad que supone para los vecinos y comentó que además están generando daños en los “vehículos aparcados regulamentariamente na rúa do Mandeo”.

En estrecha relación con esta denuncia, el grupo criticó que el Ayuntamiento, en manos del PSOE, se niegue “a contratar persoal para a Policía Local tendo varias prazas vacantes, unha delas ademais con cobertura nos orzamentos que veñen de aprobar polo falecemento dun policía meses atrás”.

Por otra parte solicitaron una campaña de desratización tras recibir varias protestas por la presencia de ratas en las calles.

El diputado Antón Sánchez registró esta iniciativa en el Parlamento de Galicia

Te puede interesar