Detenida una empleada de un geriátrico acusada de robar joyas a cinco internas

Una empleada de un centro geriátrico del ayuntamiento de Oleiros fue detenida por los agentes de la Guardia Civil del municipio acusada de robar a cinco jubiladas que residían en el centro.

Según fuentes del Instituto Armado, la mujer, de 44 años de edad, fue arrestada el pasado miércoles, día 29 de febrero, bajo la acusación de haberse apoderado de diversas joyas valoradas conjuntamente en 2.000 euros que eran propiedad de las mujeres anteriormente mencionadas.

Las mismas fuentes señalan que los hechos ocurrieron en la residencia y fueron cometidos en diferentes fechas entre abril de 2011 y enero de este año.

La Guardia Civil asegura que, además de la identificación y detención de la supuesta autora de los hurtos, los agentes recuperaron una pieza de joyería valorada por su propietaria en mil euros.

También, añaden las mencionadas fuentes, ha quedado constatado que algunos de los objetos que supuestamente sustrajo la trabajadora del centro geriátrico fueron vendidos en localidades como Betanzos o A Coruña.

 

Disposición judicial > Se da la circunstancia de que algunas de las víctimas de los robos ya han fallecido, según indicaron desde la Guardia Civil.

Los agentes del Instituto Armado ya pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a la que también está a disposición la detenida.

El suceso ha provocado una gran conmoción en diversos sectores sociales del municipio oleirense debido a las especiales características de las personas que se han visto involucrado en él; especialmente las mujeres de avanzada edad.

Detenida una empleada de un geriátrico acusada de robar joyas a cinco internas

Te puede interesar