domingo 9/8/20

Un camionero da positivo en tres tipos de droga tras salirse de la vía en la N-VI

A las 08.00 horas, con un cargamento de harina, a la altura de Perillo. Un camión se salió de la vía y colisionó contra un vehículo estacionado causando daños materiales de consideración cuando circulaba en hora punta por la N-VI.

El accidente ocurrió en hora punta a la altura de Perillo	Archivo ec
El accidente ocurrió en hora punta a la altura de Perillo Archivo ec

A las 08.00 horas, con un cargamento de harina, a la altura de Perillo. Un camión se salió de la vía y colisionó contra un vehículo estacionado causando daños materiales de consideración cuando circulaba en hora punta por la N-VI. El conductor, que había salido de A Coruña con destino a Betanzos, dio positivo en tres tipos de drogas: anfetaminas, cocaína y THC.
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazó de inmediato hasta Oleiros con la intención de regular la circulación en el tramo e investigar las circunstancias en las que ocurrió el siniestro, se encargó de realizarle las pruebas de detección de alcohol y estupefacientes, arrojando esta última un positivo por anfetaminas, cocaína y cannabis (THC).
El camionero, denunciado administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, quedó inmovilizado en el lugar de los hechos hasta que se hizo cargo del mismo conductor habilitado para ello, informó la Guardia Civil.

RETENCIONES
El accidente, y las consecuencias del mismo, provocaron importantes retenciones de tráfico en la N-VI “a pesar del esfuerzo de regulación de las patrullas de apoyo” desplazadas, al quedar solo un carril de circulación en sentido Betanzos.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña anunciaron se van a continuar realizando controles que detecten la presencia de alcohol o drogas en los conductores y se hará seguimiento especial de todos aquellos que cometan alguna infracción, muestren síntomas de conducir bajo los efectos de estas sustancias y especialmente a todo conductor implicado en un siniestro, como el caso del camionero accidentado en Perillo.

Comentarios