lunes 21/9/20

Cambre colabora en la prestación de servicios de atención a discapacitados

El Ayuntamiento de Cambre colabora en la prestación de servicios de atención a personas con discapacidades.

el primer edil cambrés firmó un convenio con arela el pasado viernes
el primer edil cambrés firmó un convenio con arela el pasado viernes

El Ayuntamiento de Cambre colabora en la prestación de servicios de atención a personas con discapacidades.

Según fuentes municipales, el pasado viernes, día 9, el alcalde cambrés, Manuel Rivas, firmó un convenio de colaboración con la asociación Arela (Asociación de personas con discapacidade e familiares de Cambre) por importe de 2.500 euros para financiar sus actividades.

Arela se creó en el año 2007, por un grupo de personas con familiares con algún tipo de discapacidad, ya fuese sensorial, cognitiva, física o psíquica.

El Ayuntamiento cambrés señala que los miembros de Arela tenían inquietudes y querían luchar por los derechos de las personas con discapacidad y de poder ofertar, por un lado, más actividades de ocio para este colectivo y, por otro, poder ofrecer servicios de modo más económico que son necesarios para ellos, tales como fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

El equipo de gobierno reconoce que carece de personal y de medios necesarios para desarrollar con sus propios recursos programas de atención e intervención con los posibles usuarios del municipio de Cambre que padezcan algún tipo de discapacidad.

“Apoyando este tipo de asociaciones (...) nos permite poder conseguir servicios y actividades a los que como Ayuntamiento no podemos llegar”, señala Rivas.

seminarios

Los seminarios que Arela imparte son de tratamiento logopédico para prevenir alteraciones de la voz; fisioterapia, para potenciar el desarrollo psicomotor que limita la independencia y terapia ocupacional.

Comentarios