Arteixo confía en que los edificios de As Viñas tengan licencia antes del final del año

Arteixo confía en que los edificios de As Viñas tengan licencia antes del final del año
unas doscientas familias viven en as viñas

Los edificios que componen la unidad de actuación de As Viñas (UA-6) podrán tener sus correspondientes licencias de ocupación a finales de año. Este permiso beneficiará a las doscientas familias que residen en unos inmuebles ubicados en el centro de Arteixo y siempre y cuando se cumplan las expectativas del concejal de Urbanismo, Alberto Castro.

El problema se remonta a hace unos cuatro años. Los técnicos municipales paralizaron la concesión de licencias porque la urbanización del entorno no había sido ejecutada. Sin embargo, cuando el caso llegó a los tribunales, la sentencia correspondiente que no era necesario este trámite o actuación para que el Ayuntamiento otorgue las cédulas de habitabilidad.

La noticia llegó en 2010 y en ese momento, la administración arteixana del bipartito reunió a los vecinos para explicarles que a partir de ese momento se revisarían los edificios uno por uno para determinar si se les puede o no dar la licencia.

Ahora, Castro asegura que “lo cierto es que se ha comprobado, en general, que no existen deficiencias que no puedan ser subsanadas, por lo que, antes de que finalice el año, es posible que la mayoría de los edificios terminados obtengan sus licencias de primera ocupación” y de actividad de los garajes.

 

plaza

Respecto al entorno de los edificios, desde el Ayuntamiento exponen que “a lo largo de este mes, se va a informar el proyecto de urbanización”, el primer escollo que encontraron los técnicos municipales.

Aseguran que antes de que acabe el mes se informará el proyecto de urbanización

De hecho, hace dos años, vecinos de la zona llegaron a presentar 270 firmas en el registro municipal exigiendo que se arreglase lo que en teoría es una plaza.

En lugar de ello, lo que hay es un descampado de tierra en donde hay malas hierbas y, en ocasiones, se convierte en un vertedero incontrolado en donde se acumula basura.

Una de las vecinas aseguraba entonces que, sobre todo en verano, esta zona que colinda justo con los edificios provocaba que año tras años sufran una “invasión de hormigas”. Una plaga que se exterminaría con la urbanización del entorno de los edificios de As Viñas. n

 

Arteixo confía en que los edificios de As Viñas tengan licencia antes del final del año

Te puede interesar