Arteixo aumentará los fondos del servicio de ayuda a domicilio

Arteixo aumentará los fondos del servicio de ayuda a domicilio
La medida se llevará al pleno del día 3 de enero | quintana

Arteixo incrementará el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio más de un 60%, 490.000 euros, una medida que el Gobierno de Carlos Calvelo llevará al pleno del próximo 3 de enero.
En 2018 se licitará el servicio por 1.290.000 euros, lo que supone cerca de 78.000 horas anuales, según el consistorio, que indica que se trata del contrato más alto del Ayuntamiento. Durante el 2017 la inversión en este apartado había costado alrededor de 800.000 euros.
Más de 160 personas con diversos grados de dependencia se beneficiarán de este servicio en Arteixo el año que viene y las facilidades que ofrece son, entre otras, la atención personal en la realización de actividades de la vida diaria; el apoyo en el cuidado de la higiene; el control alimentario y, si es necesario, la ayuda para comer; la supervisión de la toma de medicación; el acompañamiento para los movimientos del usuario dentro de su hogar y para acudir a consultas médicas o hacer trámites administrativos; la limpieza básica de vivienda; la compra y preparación de alimentos.
Inés Ramos, concejala de Servicios Sociales, resalta que “para este Gobierno municipal es prioritaria la atención a todas aquellas personas que necesitan ayuda para desenvolverse en su vida diaria, y una prueba es el aumento económico del servicio, que para nosotros se ha convertido en fundamental”, apuntó la edil, que agradeció el trabajo del personal del departamento que dirige.

Arteixo aumentará los fondos del servicio de ayuda a domicilio

Te puede interesar