La Xunta destina 1,7 millones a la primera inversión en equipos para el nuevo Chuac

La Xunta destina 1,7 millones a la primera inversión en equipos para el nuevo Chuac

El Portal de Contratos Públicos de Galicia ha publicado un contrato de equipamiento y mobiliario sanitario por valor de 2,5 millones de euros, de los cuales 1,7 millones van destinados a dotar estos espacios en la fase 0 del nuevo Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).


El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, han visitado las obras de la fase 0 del nuevo CHUAC, en particular los avances en la ampliación de la farmacia hospitalaria en la primera planta y en la instalación en la quinta de las nuevas UCI de politraumatizados y cuidados intermedios, así como una nueva unidad de hospitalización. Así, se agiliza los equipos de estos espacios que entrarán en funcionamiento este año.


En concreto, el contrato incluye tres lotes destinados a equipación tecnológica de los nuevos espacios de la farmacia hospitalaria: 9 cabinas de seguridad biológica, 8 dosificadoras automáticas de estériles y un robot de preparación de mezclas parentales de citostáticos. Estos lotes tienen un valor conjunto de casi 700.000 euros y suponen una modernización tecnológica del servicio de farmacia del CHUAC.


Por otra parte, otro lote de 741.000 euros va destinado a la adquisición de 35 camas de críticos destinadas a las nuevas UCI que se crearán con estas obras.


Finalmente, dentro de otros lotes de mobiliario que incluyen a otros hospitales, se adquirirán 45 camas, mesillas y sillones para las nuevas habitaciones de hospitalización, 40 camillas de exploración hidráulica, 40 carros de curas y 12 carros de parada.


Estos equipos son susceptibles de financiación al 100% en el marco del REACT-UE del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.


Para desarrollar el nuevo Chuac se prevé una inversión de la Xunta superior a los 430 millones de euros, lo que permitirá duplicar la superficie construida para hospitalización, hasta llegar a los 86.500 metros cuadrados. Respecto a la fase 0, se invierten 13 millones.

La Xunta destina 1,7 millones a la primera inversión en equipos para el nuevo Chuac

Te puede interesar