La Xunta autoriza la licitación de la terminal de buses de la intermodal

Vista de la actual estación de tren desde A Sardiñeira | pedro puig

El Gobierno gallego autorizó la licitación de las obras de la terminal de autobuses, el aparcamiento y los elementos comunes de la reforma ferroviaria que configurarán la estación intermodal. Las obras, cuya licitación ha autorizado este jueves el Gobierno gallego por importe de 39,77 millones de euros, se corresponden con las actuaciones recogidas en el convenio firmado el pasado día 22 de marzo con el Ayuntamiento de A Coruña y el Adif.


La aportación de la Xunta ascenderá a 18,86 millones de euros, correspondiendo al Ayuntamiento 12,91 millones y a Adif, 8,01 millones de euros. Fue el Consello de la Xunta el que autorizó la transferencia a favor del Ayuntamiento de Noia de la totalidad de la AC-310 y de dos tramos de la AC-311 y de la AC-550 en el municipio. También dio luz verde a las expropiaciones para la reposición del acceso al camino afectado por la conexión del Polígono de San Cibrao das Viñas con la A-52


Asistencia técnica

El departamento de Infraestruturas de la Xunta asume la ejecución de la estación de autobuses con el aparcamiento de turismos, y de los elementos comunes entre las estaciones de autobuses y la ferroviaria. Tras licitar estos trabajos, la Xunta todavía tendrá que proceder a la licitación de los contratos de asistencia técnica para el seguimiento de las obras por un importe de 1,7 millones de euros, de los que 0,8 saldrán de las arcas de la Administración autonómica.


En cuanto a los accesos de las avenidas de A Sardiñeira y del Ferrocarril, serán ejecutados y financiados por el Ayuntamiento con un presupuesto de cuatro millones de euros. La remodelación da estación ferroviaria corresponde a Adif, que invertirá casi de 50 millones de euros


La estación de autobuses se desarrolla en paralelo a la avenida de A Sardiñeira y el tendido ferroviario, sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados divida en dos niveles: en el superior se encontrará la estación propiamente dicha y en el inferior, un aparcamiento, y la comunicación con la zona peatonal y las dársenas de comunicación.

La Xunta autoriza la licitación de la terminal de buses de la intermodal

Te puede interesar