Los vecinos del Ventorrillo piden mejoras de iluminación y puntos limpios en el barrio

Viviendas en la calle de Jaime Hervada, a la altura del número 11 | javier alborés

Los vecinos del Ventorrillo solicitan pequeñas mejoras para el barrio que podrían hacer el día a día de los residentes más cómodo y llevadero. Entre las peticiones, que ya han sido trasladas a la concejala de Barrios, Diana Cabanas, y que algunas serán competencia del concejal de Urbanismo, Francisco Dinís Díaz Gallego, figuran el aumento de iluminación y la instalación de puntos limpios en la calle.


El secretario de la entidad vecinal, Aníbal Rodríguez, destaca la situación que viven los residentes de la calle de Jaime Hervada, a la altura del número 11, donde, al estar el edificio en un metido, “no hay farola, por lo que por la noche no hay luz suficiente y la gente tiene miedo. Pedimos un punto de luz en la fachada para evitar esta situación”. En cuanto a la instalación de pequeños puntos limpios, cree que sería una buena opción para deshacerse de latas, baterías o pilas, por ejemplo.


El mobiliario urbano también es uno de los principales asuntos que esperan tratar con los representantes municipales. En Alcalde Salorio Suárez, 13, “hubo un banco en su día, que se retiró y no volvió a instalarse. Además, en el parque de Cances hay una fuente y es un lugar muy soleado. La gente mayor pasa allí mucho tiempo y hay una mesa de granito a la que le falta uno de los dos bancos, por lo que estaría bien reinstalarlo”, añade el secretario de la entidad.


Urbanismo

Las relacionadas con Urbanismo son las obras “más grandes” que solicitan los vecinos de O Ventorrillo. Es el caso de la calle de Luis Huici (8-10-12), donde la asociación considera necesaria la colocación de topes en la calzada, al contar la vía con una acerca muy estrecha, incómoda para las personas con movilidad reducida que viven allí.


“Esta medida ya se llevó a cabo en otras zonas del barrio y cumplió con su objetivo, así que esperamos que aquí pase lo mismo”, afirma Aníbal. Para paliar la velocidad y evitar posibles accidentes, otra de las peticiones trasladadas al Gobierno local es la colocación de pasos elevados en Jaime Hervada, desde Alcalde Peñamaría de Llano hasta la avenida de Finisterre, “de forma que se hagan más altos los pasos de peatones que hay. Aunque es una zona 30, esta limitación no se cumple, entonces, al llegar a la altura del cruce con 

A Silva, los vehículos van a bastante velocidad y hay poca visibilidad.


Este mismo jueves la entidad de vecinos de O Ventorrillo se puso en contacto con la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y esta les confirmó que va a comenzar a desarrollar un plan general de las zonas verdes en el barrio. “Tenemos total confianza y esperamos que lo cumpla. No tenemos ninguna duda y estamos convencidos de que así será”, resalta el secretario vecinal.


Precisamente el mantenimiento de las zonas verdes era una de las cuestiones pendientes por mejorar en la zona.

Los vecinos del Ventorrillo piden mejoras de iluminación y puntos limpios en el barrio

Te puede interesar