Los vecinos denuncian el mal estado del enlosetado en la zona de la plaza de Pontevedra

Los vecinos denuncian el mal estado del enlosetado en la zona de la plaza de Pontevedra
Baldosas en mal estado en la plaza de Pontevedra / JAVIER ALBORÉS

Desde hace meses, los vecinos del entorno de la plaza de Pontevedra se quejan de que tanto en la propia plaza como en las calles aledañas son numerosas las losas que se encuentran levantadas o en mal estado, lo que supone un peligro para los peatones que caminan por esas aceras. Así lo denuncia Fernando Rubín, el presidente de la asociación de vecinos, que reclama al Ayuntamiento de la ciudad soluciones inmediatas ante “la gravedad de la situación”.


Según el portavoz vecinal, la zona afectada por esta situación engloba numerosas calles de la ciudad. “Desde Juan Flórez hasta Juana de Vega, e incluso hasta la plaza de Santa Catalina, está todo el enlosetado del suelo levantado. Los días y las semanas van pasando y aquí no viene nadie a hacerse cargo de la situación, y es una situación peligrosa”, explica Rubín. “En este barrio, cada vez hay más personas de edad avanzada, y ya ha habido numerosas caídas a consecuencia de tropiezos al caminar que se producen por el mal estado del suelo en las calles”, añade el presidente de la asociación de vecinos.


Por otra parte, el hecho de que ahora estemos entrando ya en la época de mal tiempo hace que la situación se agrave. “A consecuencia de la lluvia, los accidentes aumentan porque la gente resbala, y si las baldosas no están bien colocadas, el peligro de sufrir una caída es notorio y evidente. Además, a muchas personas se les puede enganchar el bastón entre los huecos que hay entre las losas y es un verdadero peligro. Es algo que ya ha pasado y cualquier día tenemos una desgracia si no se hace algo ya”, señala Rubín.


Los vecinos ya han trasmitido sus quejas al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones. “Es algo que llevamos más de seis meses pidiendo, y creemos que ahora es más necesario que nunca que se actúe ya”, concluye Rubín.

Los vecinos denuncian el mal estado del enlosetado en la zona de la plaza de Pontevedra

Te puede interesar