El “Valiant Lady” llega a la ciudad en su primera escala en España

El “Valiant Lady” llega a la ciudad en su primera escala en España
Intercambio de metopas entre el presidente de la Autoridad Portuaria y el capitán del buque | quintana

El muelle de Trasatlánticos acogió ayer la primera escala en España del imponente crucero para adultos “Valiant Lady”, de la naviera Virgin Voyages. Procedente de Portsmouth, en Reino Unido, el buque llegó sobre las 08.00 horas con más de 1.500 pasajeros y 1.161 tripulantes a bordo, para partir rumbo a Tenerife a las 20.00 horas.

Con 278 metros de eslora, el moderno crucero propiedad del magnate inglés Richard Branson consta de diecisiete plantas en las que los usuarios pueden disfrutar de una variada oferta de ocio. Con el concepto de “adults only”, el programa de entretenimiento cuenta con la cantante Jennifer López como asesora.

En su interior hay piscinas, jacuzzis, varios restaurantes o un teatro. Además, el crucero ofrece servicios menos habituales, como un salón de tatuajes, una tienda de vinilos o una discoteca de dos plantas que consta de tres bares.

Con motivo de la visita, y ante el singular mascarón de proa del buque, tuvo lugar una recepción e intercambio de metopas con el capitán por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, así como representantes de la consignataria Incargo Galicia, de Turismo de Galicia y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Agradecimiento


El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la satisfacción por que A Coruña sea la primera escala española del buque y también de la compañía Virgin, “lo que demuestra una vez más que este puerto es una referencia en cruceros en el noroeste español”.

Prado agradeció el apoyo de todas las entidades participantes en el proceso de escalas de crucero y toda la comunidad portuaria. En cuanto a las previsiones para este año, recordó que se esperan 150 escalas, de las que veinte será dobles, además de cuatro triples escalas en abril y mayo.

“Esto supone una alegría para la ciudad, además de un importante retorno económico, sobre todo para sectores vinculados al turismo, la hostelería o el comercio”. En cuanto a cifras, se prevé que repercuta en treinta millones de euros, repartidos entre la ciudad, las compañías y el puerto.

“Son cientos de miles de cruceristas que van a hablar de la ciudad en el mundo y permiten que se conozca. Es un valor intangible que vale tanto o más como el valor económico”, añadió.

El “Valiant Lady” llega a la ciudad en su primera escala en España

Te puede interesar